marzo de 2025

Javier Olalde presenta ‘Los antropócratas quieren ser felices’ en el Espacio Huerga & Fierro. 26 de enero

Viernes, 26 de enero a las 19:30 horas. Espacio Huerga & Fierro (Calle de Sebastián Herrera, 9.  28012 Madrid)

El próximo 26 de enero el poeta y ensayista Javier Olalde presentará su nuevo ensayo filosófico Los antropócratas quieren ser felices. El libro está publicado por la Editorial Huerga y Fierro.

Javier Olalde estará acompañado durante el acto por el helenista Luis Miguel Orbaneja y por el editor Antonio Huerga.

El asturiano Javier Olalde se siente primordialmente poeta, pero también cultiva el género ensayístico en el ámbito filosófico dada su formación académica. Su larga trayectoria poética —con títulos como Ensueños y agonias (1965), Leído en el gris (1968) y Alguno habló de soledad (1970, reeditado en 2020), Toda la tarde andada (2017), Mi modo de ser árbol (2018), Extravagancia infinita (2019), y Cierta como Morgana (2022)— ha sido reconocida este pasado año por la Asociación de Editores de Poesía al seleccionar su libro Escalando el muro —que reúne casi la totalidad de su obra lírica— como uno de los mejores poemarios publicados el año pasado.  ‘Los antropócratas quieren ser felices’ —que ahora se publica en una cuidada edición— viene a sumarse a su anterior ensayo filosófico titulado Eran un destino (2021).

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El exilio de la palabra
El exilio de la palabra

Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo Wittgenstein. “Tractatus” 5.6. Las palabras ruedan por la historia,…

‘El mozo de mulas’, por fin: un hito en la recuperación del legado de Antonio José
‘El mozo de mulas’, por fin: un hito en la recuperación del legado de Antonio José

El escritor y musicógrafo Antonio Daganzo sienta las bases para un acercamiento a la sobresaliente ópera ‘El mozo de mulas’,…

Alfabetizar a las cúpulas de la derecha
Alfabetizar a las cúpulas de la derecha

Piano piano va lontano. Despacito se llega lejos. La coyuntura política en España, pese a las bombas de relojería colocadas…

402