mayo de 2024 - VIII Año

Javier Olalde presenta ‘Los antropócratas quieren ser felices’ en el Espacio Huerga & Fierro. 26 de enero

Viernes, 26 de enero a las 19:30 horas. Espacio Huerga & Fierro (Calle de Sebastián Herrera, 9.  28012 Madrid)

El próximo 26 de enero el poeta y ensayista Javier Olalde presentará su nuevo ensayo filosófico Los antropócratas quieren ser felices. El libro está publicado por la Editorial Huerga y Fierro.

Javier Olalde estará acompañado durante el acto por el helenista Luis Miguel Orbaneja y por el editor Antonio Huerga.

El asturiano Javier Olalde se siente primordialmente poeta, pero también cultiva el género ensayístico en el ámbito filosófico dada su formación académica. Su larga trayectoria poética —con títulos como Ensueños y agonias (1965), Leído en el gris (1968) y Alguno habló de soledad (1970, reeditado en 2020), Toda la tarde andada (2017), Mi modo de ser árbol (2018), Extravagancia infinita (2019), y Cierta como Morgana (2022)— ha sido reconocida este pasado año por la Asociación de Editores de Poesía al seleccionar su libro Escalando el muro —que reúne casi la totalidad de su obra lírica— como uno de los mejores poemarios publicados el año pasado.  ‘Los antropócratas quieren ser felices’ —que ahora se publica en una cuidada edición— viene a sumarse a su anterior ensayo filosófico titulado Eran un destino (2021).

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘Agua’: Virginia Woolf y Alfonsina Storni
‘Agua’: Virginia Woolf y Alfonsina Storni

Por Rosario de la Cueva*- | Noviembre 2017   Virginia WoolfDecidieron poner el punto definitivo a su existencia. Pensaron que…

Reconstruyendo, sin el PP
Reconstruyendo, sin el PP

El Congreso ya ha aprobado sus conclusiones para la reconstrucción social y económica en nuestro país. Han salido adelante con…

La tradición de los manuscritos iluminados del románico
La tradición de los manuscritos iluminados del románico

La tradición de manuscritos iluminados en España fue ampliamente impulsada por los monasterios del Reino de León en el siglo…

220