julio de 2024 - VIII Año

“La grafología, III parte: Herramienta para la autentificación de obras inéditas y anónimas de grandes artistas, también de su personalidad y otras características”. 18 de diciembre en el Ateneo de Madrid

Lunes, 18 de diciembre, a las 20:00 horas en el Ateneo de Madrid (C/ Prado 21 – Madrid)

La Agrupación de Estudios Pictóricos y sociales Francisco de Goya del Ateneo de Madrid ha organizado para este lunes, 18 de diciembre, la conferencia “La Grafología 3ª parte: Herramienta para la autentificación de obras inéditas y anónimas de grandes artistas, también de su personalidad y otras características”.

La conferencia será impartida por Carlos Rodríguez Díaz, psicólogo, grafólogo y perito calígrafo.  Moderará el acto la vicepresidenta de la citada Agrupación, María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro, pintora, exbibliotecaria del Ateneo y escritora. Presentará la conferencia Francisco Forte.

Como explican desde la Agrupación, “en esta 3ª ocasión, continuaremos analizando y reconociendo grafológicamente las firmas de grandes artistas de los siglos XIX y XX. Así aproximamos el artista a su obra, ésta a su personalidad y circunstancias sociales en las que sobrevivieron; todo ello para que el público, conociendo mejor al genio, aprenda a valorarlo y quererlo más y mejor”.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La herencia de Franco
La herencia de Franco

Franco, Hitler y MussoliniEl simplismo es considerado como una de las pandemias ideológicas y políticas más extendidas. Así, una corriente…

Es más que un no a Calviño
Es más que un no a Calviño

Habrá quienes se empeñen en hacer ver la elección del presidente del Eurogrupo como un revés para el Gobierno de…

Santiago Ramón y Cajal: Un genio autodidacta de gran proyección internacional
Santiago Ramón y Cajal: Un genio autodidacta de gran proyección internacional

Supo combinar su gran curiosidad innata con la minuciosidad en el estudio. Los neurocientíficos consideran actualmente a Cajal tan importante…

160