junio de 2026

“La grafología, III parte: Herramienta para la autentificación de obras inéditas y anónimas de grandes artistas, también de su personalidad y otras características”. 18 de diciembre en el Ateneo de Madrid

Lunes, 18 de diciembre, a las 20:00 horas en el Ateneo de Madrid (C/ Prado 21 – Madrid)

La Agrupación de Estudios Pictóricos y sociales Francisco de Goya del Ateneo de Madrid ha organizado para este lunes, 18 de diciembre, la conferencia “La Grafología 3ª parte: Herramienta para la autentificación de obras inéditas y anónimas de grandes artistas, también de su personalidad y otras características”.

La conferencia será impartida por Carlos Rodríguez Díaz, psicólogo, grafólogo y perito calígrafo.  Moderará el acto la vicepresidenta de la citada Agrupación, María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro, pintora, exbibliotecaria del Ateneo y escritora. Presentará la conferencia Francisco Forte.

Como explican desde la Agrupación, “en esta 3ª ocasión, continuaremos analizando y reconociendo grafológicamente las firmas de grandes artistas de los siglos XIX y XX. Así aproximamos el artista a su obra, ésta a su personalidad y circunstancias sociales en las que sobrevivieron; todo ello para que el público, conociendo mejor al genio, aprenda a valorarlo y quererlo más y mejor”.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Glorias Republicanas de España y América
Glorias Republicanas de España y América

Antonio Sánchez Pérez (1838-1912) publicó entre 1893 y 1894 y por entregas una colección de cuadernos titulada “Glorias republicanas de…

La reflexión de Marañón sobre la responsabilidad de los médicos en la guerra
La reflexión de Marañón sobre la responsabilidad de los médicos en la guerra

En el suplemento dedicado por El Socialista en el mes de agosto de 1932 a combatir la guerra, Gregorio Marañón colaboró con…

Philippe Jacottet: ‘Pensamientos bajo las nubes’
Philippe Jacottet: ‘Pensamientos bajo las nubes’

Las veía, y las veo, en el cuerpo / glorificado del río. Seamus Heaney Eliot, el sobrio y consciente poeta…