mayo de 2024 - VIII Año

Lectura poética de Pedro López Lara en el Centro Cultural Generación del 27 de Málaga. 5 de octubre a las 20:00 horas

López Lara será presentado por el poeta Álvaro Galán
5 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural MVA de Málaga, calle Ollerías 34

El próximo miércoles, 5 de octubre, organizada por el Centro Cultural Generación del 27 de Málaga, el poeta Pedro López Lara realizará una lectura de su obra poética. El autor será presentado por el poeta Álvaro Galán. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural MVA de Málaga, calle Ollerías 34.

Sobre el autor

Pedro López Lara cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Tras licenciarse, y cursando los estudios de Doctorado, obtuvo una Beca de Formación de Personal Investigador. Durante más de veinte años ha trabajado como autor y editor en la Editorial Santillana y ha publicado numerosos manuales didácticos de Lengua y Literatura, así como otros materiales de carácter pedagógico. Ha publicado también diversos artículos y reseñas en revistas como Anales Cervantinos, Revista de Filología Románica, Entreletras y Las dos orillas.

En diciembre de 2020 su poemario Destiempo (publicado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina al año siguiente en Colección Melibea) fue galardonado con el Premio de Poesía Rafael Morales. En septiembre del año siguiente le fue concedido el Premio Ciudad de Alcalá de Poesía por su obra Museo, que se publicará en Huerga & Fierro Editores a comienzos del otoño de 2022.

Asimismo ha sido finalista de los premios Ciudad de Badajoz, Hermanos Argensola, Tomás Morales, Lorenzo Gomis y Juan Ramón Jiménez (Coral Gables, Florida) en todos los casos en la convocatoria de 2021. Es uno de los autores seleccionados en la antología Laberinto breve de la imaginación (Madrid, Cuadernos del Laberinto, 2021).

Ha publicado también los poemarios Meandros (Madrid, Ediciones Vitruvio, 2021), Dársena (Madrid, Ediciones de La Discreta, 2022) y Escombros (Madrid, Ediciones Vitruvio, 2022).

Web: Generación del 27

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Trascendencia de Suárez: la naturaleza pura del hombre
Trascendencia de Suárez: la naturaleza pura del hombre

Francisco Suárez Phisys (Φύσις, en griego), procede del verbo phyo (φύω) que significa crecer o brotar,…

Juan Valera, un ateneista para un bicentenario
Juan Valera, un ateneista para un bicentenario

Juan Valera y Alcalá-Galiano (1824-1905), fue quizá el intelectual español más destacado de la segunda mitad del siglo XIX. Era…

Reconstruyendo, sin el PP
Reconstruyendo, sin el PP

El Congreso ya ha aprobado sus conclusiones para la reconstrucción social y económica en nuestro país. Han salido adelante con…

387