abril de 2024 - VIII Año

Literatura y Emprendimiento se dan la mano en el certamen de Microrrelato de Ameib Pachamama

Entreletras.- / Febrero 2019

emprende2La literatura y el emprendimiento se dan la mano. Así podemos definir el Certamen de Microrrelato que la Asociación de mujeres empresarias iberoamericanas Ameib Pachamama junto con Ediciones Ondina han convocado, en la que es su segunda edición.

Bajo el nombre de ‘SUEÑA Y EMPRENDE’ este certamen tiene como objetivo divulgar los proyectos de emprendimiento de quienes han hecho de su vida un elemento de creación empresarial y de posibilidad de mejorar la sociedad. De ahí el subtítulo del certamen: ‘Yo cambio el mundo’.

emprende1En la edición pasada fueron seleccionados 32 relatos, entre los que hubo un ganador y dos finalistas, que vieron sus microrrelatos publicados en un libro bajo el sello de Ediciones Ondina.

En esta ocasión, como ‘calentamiento’ para el certamen, se impartirá el día 15 de febrero una clase magistral en la que se explicará los rudimentos básicos para una narración correcta.

Este año, además de la publicación en el segundo libro, los ganadores se verán beneficiados de una beca para el Taller Escriviviendo, que dirige el escritor Arturo Caprara y de un lote de libros de Ediciones Ondina.

Además se cuenta con la colaboración de diez escritores que han querido, generosamente, contribuir con su pluma al éxito del libro, fuera de concurso.

El libro se presentará en la Feria del libro de Madrid.

Las bases se pueden encontrar en:

Asociación Letras Vivas

Editorial Ondina

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Cataluña, progreso o decadencia
Cataluña, progreso o decadencia

La irrupción de Salvador Illa ha hecho saltar por los aires la dinámica anodina, previsible y repetitiva que hasta ese…

Goliat aplasta a David
Goliat aplasta a David

ESPECIAL UCRANIA / MARZO 2022 La guerra fue el modo habitual de resolver conflictos, antes que naciera el logos. Cuando…

Guerra cultural, democracia y libertad
Guerra cultural, democracia y libertad

‘Se necesita también protección contra la tiranía de la opinión y sentimientos prevalecientes; contra la tendencia de la sociedad a…

982