febrero de 2024 - VIII Año

Manuel Rico reelegido presidente de la ACE con una Junta Directiva renovada

Nueva Junta Directiva de la Asociación Colegial de Escritores de España

Entreletras.- / Junio 2019

acejuntaEl pasado 11 de junio la ACE celebró Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria. En dichas asambleas se aprobaron por unanimidad las cuentas de 2018, el Informe del presidente y de gestión de la Junta Directiva. Asimismo, fue elegida la nueva Junta Directiva mediante votación de la única candidatura que se presentó a las elecciones: la presidida por el escritor Manuel Rico, que renueva así el mandato que inició el 5 de mayo de 2015.

La candidatura del Manuel Rico fue la única que se presentó a estas elecciones, las cuales incorporaron como novedad un sistema electrónico de voto accesible a través de una zona privada de asociados. Además, se pudo votar por correo postal y mediante voto presencial.

La candidatura de Manuel Rico presentó en su momento un programa con 30 puntos a desarrollar durante los próximos cuatro años de gestión de la nueva Junta Directiva.

La nueva Junta Directiva de la ACE:

Presidente: MANUEL RICO REGO
Vicepresidente/a 1º: RAFAEL SOLER MEDEM
Vicepresidente/a 2º: FRANCISCA RUBIO GÁMEZ (FANNY RUBIO)
Secretario General: MIGUEL ÁNGEL SERRANO DE PABLO
Vocal de Relaciones Institucionales: CARLOS FORTEA GIL
Vocal de Relaciones Culturales: MERCEDES CANALES DE VEGA
Vocal de Relaciones con los Medios: JOSÉ LUIS ESPARCIA GIL
Tesorero: CARLOS MUÑOZ VIADA
Consejeros (orden alfabético por apellidos) JUAN PEDRO APARICIO; ALICIA AZA CAMPOS; NURIA BARRIOS FERNÁNDEZ; JOSÉ ÁNGEL BASANTA FOLGUEIRA (ÁNGEL BASANTA); BEATRIZ BERGAMÍN SERREDI (procedente AAT- ACE Teatro); ANA MARÍA BUENO DE LA PEÑA (ANA ROSSETTI); INMACULADA CHACÓN GUTIÉRREZ (INMA CHACÓN); JOSÉ MARÍA MERINO SÁNCHEZ; JOSEFA ROMA BALAGUERÓ (PEPA ROMA); MARTA RIVERA DE LA CRUZ; MARÍA REMEDIOS SÁNCHEZ GARCÍA; CLARA SÁNCHEZ MUÑOZ; JOSÉ SARRIA CUEVAS; JUANA VÁZQUEZ MARÍN;LUISA VILLAR LIÉBANA (Literatura Infantil y Juvenil)

Formada por 13 mujeres y 10 hombres, la nueva Junta continuará sus esfuerzos en defensa de los derechos de los escritores y escritoras, que durante el mandato anterior ha conseguido el Estatuto del artista y el creador, así como la compatibilidad del disfrute de pensiones y derechos de autor para los autores jubilados.

En este sentido, continuará reclamando la anulación de las sanciones pendientes y se abrirá a nuevos objetivos relacionados con los derechos sociales y patrimoniales de los creadores.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Encuestas, verdades y mentiras
Encuestas, verdades y mentiras

Tras la publicación de la última macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se han reeditado las críticas habituales…

Constitucionalistas somos todos
Constitucionalistas somos todos

A menudo no se valora debidamente lo que se tiene hasta que se pierde, o hasta que se ve de…

‘Herculano. La ciudad del Vesubio’, de Daniel García Varo
‘Herculano. La ciudad del Vesubio’, de Daniel García Varo

Herculano La ciudad del Vesubio Daniel García Varo Almuzara, 2023 245 páginas Herculano. La ciudad del Vesubio, de Daniel García…

988