octubre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Manuel Rico reelegido presidente de la ACE con una Junta Directiva renovada

Nueva Junta Directiva de la Asociación Colegial de Escritores de España

Entreletras.- / Junio 2019

acejuntaEl pasado 11 de junio la ACE celebró Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria. En dichas asambleas se aprobaron por unanimidad las cuentas de 2018, el Informe del presidente y de gestión de la Junta Directiva. Asimismo, fue elegida la nueva Junta Directiva mediante votación de la única candidatura que se presentó a las elecciones: la presidida por el escritor Manuel Rico, que renueva así el mandato que inició el 5 de mayo de 2015.

La candidatura del Manuel Rico fue la única que se presentó a estas elecciones, las cuales incorporaron como novedad un sistema electrónico de voto accesible a través de una zona privada de asociados. Además, se pudo votar por correo postal y mediante voto presencial.

La candidatura de Manuel Rico presentó en su momento un programa con 30 puntos a desarrollar durante los próximos cuatro años de gestión de la nueva Junta Directiva.

La nueva Junta Directiva de la ACE:

Presidente: MANUEL RICO REGO
Vicepresidente/a 1º: RAFAEL SOLER MEDEM
Vicepresidente/a 2º: FRANCISCA RUBIO GÁMEZ (FANNY RUBIO)
Secretario General: MIGUEL ÁNGEL SERRANO DE PABLO
Vocal de Relaciones Institucionales: CARLOS FORTEA GIL
Vocal de Relaciones Culturales: MERCEDES CANALES DE VEGA
Vocal de Relaciones con los Medios: JOSÉ LUIS ESPARCIA GIL
Tesorero: CARLOS MUÑOZ VIADA
Consejeros (orden alfabético por apellidos) JUAN PEDRO APARICIO; ALICIA AZA CAMPOS; NURIA BARRIOS FERNÁNDEZ; JOSÉ ÁNGEL BASANTA FOLGUEIRA (ÁNGEL BASANTA); BEATRIZ BERGAMÍN SERREDI (procedente AAT- ACE Teatro); ANA MARÍA BUENO DE LA PEÑA (ANA ROSSETTI); INMACULADA CHACÓN GUTIÉRREZ (INMA CHACÓN); JOSÉ MARÍA MERINO SÁNCHEZ; JOSEFA ROMA BALAGUERÓ (PEPA ROMA); MARTA RIVERA DE LA CRUZ; MARÍA REMEDIOS SÁNCHEZ GARCÍA; CLARA SÁNCHEZ MUÑOZ; JOSÉ SARRIA CUEVAS; JUANA VÁZQUEZ MARÍN;LUISA VILLAR LIÉBANA (Literatura Infantil y Juvenil)

Formada por 13 mujeres y 10 hombres, la nueva Junta continuará sus esfuerzos en defensa de los derechos de los escritores y escritoras, que durante el mandato anterior ha conseguido el Estatuto del artista y el creador, así como la compatibilidad del disfrute de pensiones y derechos de autor para los autores jubilados.

En este sentido, continuará reclamando la anulación de las sanciones pendientes y se abrirá a nuevos objetivos relacionados con los derechos sociales y patrimoniales de los creadores.