diciembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Miguel Ángel Rodríguez González rescata las biografías de militares que fueron presidentes del Senado

El libro Cuando en el Senado mandaban los sables recoge la semblanza biográfica de nombres fundamentales del Ejército y la política, como Azcárraga, Castaños, Francisco Serrano…

Por Mariola Cifuentes.- / Marzo 2019

senado1Articulista habitual en el diario La Tribuna de Ciudad Real, autor de Desde la Plaza de la Marina (2014), en cuyas páginas se recogen sus artículos en diversos medios relacionados con la cultura de Seguridad y Defensa, Miguel Ángel Rodríguez González acaba de publicar el libro Cuando en el Senado mandaban los sables. El libro ha sido prologado por el Presidente del Senado Pío García-Escudero.

Desde que en 1834 se creara el Estamento de Próceres, precedente inmediato del Senado de España, la Cámara Alta ha sido testigo de los principales hechos históricos de nuestro país. Sin embargo, a menudo sus protagonistas han pasado inadvertidos para el gran público.

senado3Cuando en el Senado mandaban los sables compila una serie de personajes que tuvieron en común su doble condición de militar y presidente del Senado. Miguel Ángel Rodríguez no sólo realiza un recorrido por la semblanza biográfica de nombres fundamentales del Ejército y la política, como Azcárraga, Castaños, Francisco Serrano… sino que se adentra en la labor constitucionalista de aquellos insignes liberales, que forman parte imprescindible de la historia del parlamentarismo español.

Miguel Ángel Rodríguez González (Ciudad Real, 1973) es Licenciado en Derecho y Experto Universitario en Administración Local. Pertenece a la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa. A lo largo de su carrera política ha desempeñado el cargo de concejal en varias ocasiones, destacando su etapa al frente de la concejalía de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En la X Legislatura (2011-2015) fue Senador por Castilla-La Mancha. Actualmente es Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real y viceportavoz en la Diputación provincial.