julio de 2026

Presentación de ‘La dureza del aire’ de José Luis Fernández Hernán. 2 de febrero en la Biblioteca Eugenio Trías

2 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de Madrid

El próximo jueves, 2 de febrero, el poeta José Luis Fernández Hernán presentará su nuevo poemario ‘La dureza del aire’, publicado bajo el sello editorial Mahalta.

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Paseo de Fernán Nuñez, 2 – Parque del Retiro) de Madrid.

José Luis Fernández Hernán estará acompañado en esta presentación por Ricardo Lobato (profesor y poeta) y María Jesús Mingot (profesora y poeta).

El autor

Poeta y novelista. Licenciado en Hispánicas. Nacido en el Madrid castizo (confiesa que en la calle Mesón de Paredes), pasó su infancia en un pueblo de Segovia, lo que hizo de él algo mestizo entre lo rural y lo urbano. También en la creación literaria mantiene su fidelidad a esa naturaleza.

Hasta la fecha ha publicado El don de vuelo (2006), La segunda muerte (2010), Un jardín contra la muerte (2011), Rosa amarilla sobre fondo negro (2016) y Alas sin pájaro (2018). Todos ellos en Ediciones Vitruvio. Textos en donde la poesía y la novela, el relato y el ensayo mezclan sus límites.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Alphonse Mucha nos recibe en palacio
Alphonse Mucha nos recibe en palacio

Exposición Alphonse Mucha en Madrid – Hasta el 25 de Febrero de 2018 en el Palacio de Gaviria (Calle del…

La cuestión y el gesto
La cuestión y el gesto

Los signos serán breves y su hondura saldrá del gesto y el significado Thomas Hatkinson   El gesto, al fin,…

Una peregrinación hacia Shakespeare: Galdós en Stratford-upon-Avon
Una peregrinación hacia Shakespeare: Galdós en Stratford-upon-Avon

2020 Año Galdós En pocas semanas finalizará el Año Galdós. Ha tenido bastantes más sombras que luces, aunque al final…