abril de 2026

Presentación de ‘La dureza del aire’ de José Luis Fernández Hernán. 2 de febrero en la Biblioteca Eugenio Trías

2 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de Madrid

El próximo jueves, 2 de febrero, el poeta José Luis Fernández Hernán presentará su nuevo poemario ‘La dureza del aire’, publicado bajo el sello editorial Mahalta.

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Paseo de Fernán Nuñez, 2 – Parque del Retiro) de Madrid.

José Luis Fernández Hernán estará acompañado en esta presentación por Ricardo Lobato (profesor y poeta) y María Jesús Mingot (profesora y poeta).

El autor

Poeta y novelista. Licenciado en Hispánicas. Nacido en el Madrid castizo (confiesa que en la calle Mesón de Paredes), pasó su infancia en un pueblo de Segovia, lo que hizo de él algo mestizo entre lo rural y lo urbano. También en la creación literaria mantiene su fidelidad a esa naturaleza.

Hasta la fecha ha publicado El don de vuelo (2006), La segunda muerte (2010), Un jardín contra la muerte (2011), Rosa amarilla sobre fondo negro (2016) y Alas sin pájaro (2018). Todos ellos en Ediciones Vitruvio. Textos en donde la poesía y la novela, el relato y el ensayo mezclan sus límites.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

EL ECO Y SU SOMBRA / Eres un vanidoso, eres un arrogante, eres un soberbio
EL ECO Y SU SOMBRA / Eres un vanidoso, eres un arrogante, eres un soberbio

Al volver hoy del trabajo, más feliz que un caracol en un espejo, escuché a una pareja que zanjaba una…

Algunas notas para la biografía de Antoniorrobles
Algunas notas para la biografía de Antoniorrobles

En estos días que traemos al recuerdo los libros y sus autores, no me podía olvidar de la figura de…

El Inca Garcilaso de la Vega
El Inca Garcilaso de la Vega

Gómez Suárez de Figueroa, que era como se llamaba, aunque luego se cambiara el nombre en España por el que…