abril de 2024 - VIII Año

Presentación de la novela ‘Lago Topo’ de Eduardo Franco, en el Hotel Majadahonda este jueves 26 de mayo

Hotel Majadahonda (Ctra. Boadilla Majadahonda Km. 7,3 00. Madrid)  26 de mayo, a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Eduardo Franco y Eugenio Rivera

‘Lago Topo’ (Luceat Ediciones, 2022)  es la primera novela del madrileño Eduardo Franco, que tiene ya publicado el poemario ‘Casa Literatura’ (Vitruvio, 2019).

El relato nos arrastra a través de sus páginas, en un guiño declarado a Borges, al infierno distópico de un futuro próximo que será un reflejo brutal y descarnado del que vivimos actualmente a manos del neoliberalismo salvaje que orquesta nuestras vidas. Aunque la novela, que se publica ahora, está escrita después de la crisis económica del 2008  —con sus damnificados y las grandes colas del paro —,es sorprendente que el  poder visionario de la literatura anticipe las tormentas sanitarias y bélicas que estamos padeciendo estos últimos años.

La novela está ilustrada por Eugenio Rivera, habitual colaborador de Entreletras, con unos dibujos expresionistas que nos remiten a “Las Injurias” barojianas.

Acompañarán al autor en la presentación de la novela, Javier Sánchez Sánchez, escritor y letrado de la Asamblea de Madrid; Eugenio Rivera, ilustrador y crítico de arte, y el editor de la misma, Mariano García Fernández.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La normalidad es ocuparse de los problemas reales
La normalidad es ocuparse de los problemas reales

Durante el cerco otomano, en Constantinopla se discutía sobre el sexo de los ángeles. Ahora, con la sanidad desbordada, la…

Honrando a Galdós en Marianela
Honrando a Galdós en Marianela

Homenaje a Galdós al cumplirse el primer centenario de su fallecimiento. El día 4 de enero de 1920, murió Benito…

Heráclides Póntico (siglo IV a.C.): La filosofía clásica griega está llena de recovecos y misterios
Heráclides Póntico (siglo IV a.C.): La filosofía clásica griega está llena de recovecos y misterios

Quiero ser discípulo de aquellos de quienes también me gustaría ser hijo Plutarco Hoy, me propongo ir del hilo al…

836