abril de 2024 - VIII Año

Presentación del libro de viajes ‘Periplo alfabético de un fumador de pipa’ de Ignacio V. Moliní

25 de abril, a las 19:30 horas, en el Club Argo 

Por Juan Esparza.- / Abril 2019

periplocorteEl próximo jueves 25 de abril, a las 19:30 horas, en el Club Argo (Plaza de Santa Ana, 7. Madrid) se presentara el libro de viajes ‘Periplo alfabético de un fumador de pipa’ (publicado por Alud Editorial) de Ignacio V. Moliní. Acompañarán al autor de la obra en esta presentación Ezequiel Triñaque, periodista y director de Radio Argo, y el escritor Francisco J. Castañón.

‘Periplo alfabético de un fumador de pipa’ es un peculiar libro de viajes. En sus páginas, el autor nos informa de las experiencias acumuladas en diversos viajes que le llevaron, desde finales de la década de los ochenta y en los noventa, a diferentes lugares del extranjero y algunos sitios de España, donde trató con personajes conocidos y extraños. ‘Periplo’ es además una excusa para dar rienda suelta al comentario crítico, el humor y la ironía sobre las situaciones más diversas que se le presentan a cada paso.

Narrador, articulista y poeta, Moliní es autor de diversos títulos como la sorprendente ‘Historia de Almonaster’, ‘La embajada roja en Lisboa’ (novela que ha sido traducida al portugués), el poemario ‘En los pliegues del olvido’ o la compilación de artículos en prensa digital ‘La mirada tranquila’. Asimismo, junto al escritor Jaime-Axel Ruiz de Baudrihaye y tras el heterónimo Rui Vaz de Cunha, es coautor de ‘Elogio de Bruselas’ y ‘Lisboas’, dos libros de ‘recuerdos geográficos’, y de ‘Una mirada al siglo XX: Los memorables de Vázquez Díaz’, retratos literarios elaborados a partir de las obras del célebre pintor onubense.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Los problemas de los inmigrantes
Los problemas de los inmigrantes

A menudo olvidamos que sus problemas son los nuestros, que todos somos uno en un mundo cada vez más pequeño.…

Volver a encender la luz del Ateneo
Volver a encender la luz del Ateneo

El Grupo 1820 del Ateneo de Madrid había significado, hasta ahora, tan solo la aparición de un grupo de asociados…

Solón puso los cimientos de la democracia ateniense
Solón puso los cimientos de la democracia ateniense

Nada más provechoso pueden recibir los hombres que el buen juicio y la mente sabia Sófocles. Electra Algo que podemos…

903