julio 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

Presentación del libro ‘España y sus asesinos’ de Aarón García Peña, este viernes, 10 de junio, a las 20:00 horas en el Ateneo de Madrid

Este viernes, 10 de junio, a las 20:00 horas, en el Ateneo de Madrid, Sala Nueva Estafeta, (c/ Prado, 21 – Madrid)

Dentro del ciclo Los Viernes de la Cacharrería que dirige el poeta y crítico de cine Miguel Losada, este próximo viernes, 10 de junio, el poeta Aarón García Peña presentará su último poemario, ‘España y sus asesinos’. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid.

Aarón García Peña, autor de una decena de libros publicados, cultiva diversos géneros literarios y ha sido calificado como una de las voces más audaces de la lírica española contemporánea.

Sobre el autor

Aarón García Peña es poeta, ensayista y dramaturgo. Creador, director y presentador del programa Poesía Exterior de Radio Exterior de España, es también coordinador de la Feria del Libro de Vallecas; presidente del Jurado de los Premios Nicolás Salmerón de Derechos Humanos; formador en talleres de poesía en bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid; y presentador-organizador de actividades para los Centros Culturales del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid (2018-2020)

Asimismo, es autor de los ensayos Cima expresiva de la palabra (2005), Tratado sobre la exégesis bíblica (2006) y La transformación social, política y económica de nuestro mundo. Lo que se avecina (2018); de la obra de teatro Machado: vida y flamenco​ (2007); y de los libros de poesía Cuidado, mancha (2007), Dios y sus cómplices (2009), Enciclopedia poética de España. Volumen 8: Barcelona en el universo más cercano al nuestro (2011), Los vertederos de la fama (2013), Con dos aes. Antología de primeras voluntades (2016), y del poemario que ahora se presenta, España y sus asesinos (2022).

Aarón García Peña ha sido galardonado con los premios ‘Ojo Crítico’ de Radio Nacional de España, ‘Poesía Joven’ de la Comunidad de Madrid y con el premio ONES 2021.