junio de 2026

Presentación del libro ‘Reivindicando a Galdós’

30 de mayo, a las 18:30 horas, en la Casa del Pueblo de Madrid (Sede de UGT, Avda. de América, 25 – Sala 5E). La entrada es libre hasta completar aforo.

Por Juan Esparza.- / Mayo 2019

librogaldosComo resultado de las conferencias de los dos primeros ciclos organizados por la Fundación Progreso y Cultura dedicados a Benito Pérez Galdós, así como de los realizados en San Lorenzo de El Escorial, con la colaboración del Colectivo Rousseau, se ha editado el libro ‘Reivindicando a Galdós en San Lorenzo de El Escorial’ (publicado por el Colectivo Rousseau e Isidora Ediciones) que recoge las aportaciones de diversos conferenciantes, profesores y periodistas, todos ellos expertos galdosianos.

Este libro sobre la figura y la obra de Galdós se dará a conocer el próximo 30 de mayo, a las 18:30 horas, en la Casa del Pueblo de Madrid (Sede de UGT, Avda. de América, 25 – Sala 5E).

El escritor y periodista Francisco J. Castañón presentará este acto, en el que intervendrán Félix Alonso, presidente del Colectivo Rousseau, y Jesús Barcenilla, director-gerente de la Fundación Progreso y Cultura. A continuación comentarán el libro los autores que han colaborado en el mismo: Rosa Amor, Francisco Cánovas, Antonio Chazarra, Manuel Espín, Ángel Martínez Samperio, Eduardo Montagut, Félix Recio y el ilustrador, Rafael Catalán.

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘La invención del norte’, de Bernd Brunner
‘La invención del norte’, de Bernd Brunner

La invención del norte Historia de un punto cardinal Bernd Brunner Acantilado, Barcelona, 2023 Si consideramos, oportunamente, que el código…

Uzbequistán, en la encrucijada de la mágica Ruta de la Seda
Uzbequistán, en la encrucijada de la mágica Ruta de la Seda

Fotografías: Andrés Cascio ‘Y la vida ha sido dada al hombre para que desarrolle la belleza, poniéndose por encima de…

EL ECO Y SU SOMBRA / El espejo de los sueños
EL ECO Y SU SOMBRA / El espejo de los sueños

EL ESPEJO DE LOS SUEÑOS / 7171 DÍAS / 4528 TEXTOS No hay vanidad en lo que voy a escribir.…