agosto de 2026

Proyección del documental ‘Miguel Hernández’ de Francisco Rodríguez y David Lara en Progreso y Cultura. Próximo jueves 2 de febrero

Jueves 2 de febrero en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53 – Madrid) a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo jueves 2 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro, en la que se proyectará el documental “Miguel Hernández” de Francisco Rodríguez.

Como explican desde la organización del ciclo, «el documental que va a proyectarse es de gran interés y aborda cuestiones y aspectos sobre Miguel Hernández poco conocidos y que, hasta la fecha, por diversas razones, no habían aparecido a luz».

Introducirá el documental Juan Manuel Riesgo, historiador y profesor universitario. Moderará el acto: Manuel Espín, doctor en sociología y escritor.

La directora de la Escuela Julián Besteiro, Isabel Navarro, dará la bienvenida a los asistentes.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

LAS NEGRITAS DE ANTONIETA / La gran mirada cruzada, Marcelo Gullo (América / España / América)
LAS NEGRITAS DE ANTONIETA / La gran mirada cruzada, Marcelo Gullo (América / España / América)

Sí, la mirada cruzada de un cruzado. Hablo de Marcelo Gullo. Él es mi invitado, hoy, al palco magno de…

El Museo Egizio de Torino
El Museo Egizio de Torino

 El «Museo delle Antichità Egizie» es una de las joyas de Turín. Su visita produce asombro, admiración y, en cierto…

‘El gato montés’: pura tragedia sin colorines
‘El gato montés’: pura tragedia sin colorines

Estrenada en Valencia en 1917 ‘El gato montés’ de Manuel Penella es una ópera que ha tenido las más diversas…