mayo de 2026

Proyección del documental ‘Miguel Hernández’ de Francisco Rodríguez y David Lara en Progreso y Cultura. Próximo jueves 2 de febrero

Jueves 2 de febrero en la Escuela Julián Besteiro (C/ Azcona, 53 – Madrid) a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo jueves 2 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo Memoria Democrática: una necesidad para una ciudadanía informada y crítica, organizado por la Fundación Progreso y Cultura, con la colaboración de UGT-Madrid y la Escuela Julián Besteiro, en la que se proyectará el documental “Miguel Hernández” de Francisco Rodríguez.

Como explican desde la organización del ciclo, «el documental que va a proyectarse es de gran interés y aborda cuestiones y aspectos sobre Miguel Hernández poco conocidos y que, hasta la fecha, por diversas razones, no habían aparecido a luz».

Introducirá el documental Juan Manuel Riesgo, historiador y profesor universitario. Moderará el acto: Manuel Espín, doctor en sociología y escritor.

La directora de la Escuela Julián Besteiro, Isabel Navarro, dará la bienvenida a los asistentes.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La estética en Eugenio Trías
La estética en Eugenio Trías

La piedra angular de la filosofía de Eugenio Trías es la idea de límite. Desde su primer libro, La filosofía…

Los tres grandes pasos hacia la Ilustración
Los tres grandes pasos hacia la Ilustración

 ‘Esto matará a aquello’ Víctor Hugo (Nuestra Señora de París) La Ilustración fue un período de tránsito que cerró una…

Caleidoscopio sobre Galdós (2)
Caleidoscopio sobre Galdós (2)

2020 – Centenario de Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 – Madrid, 1920)  En un artículo anterior…