abril 2021 - V Año

ACTUALIDAD

‘Repensar a Friedrich Engels en el bicentenario de su nacimiento’, este lunes 25 de enero en el Ateneo de Madrid

La Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid ha organizado para este lunes, 25 de enero, a las 18:30 horas en la Sala Ciudad de Úbeda de la institución madrileña un acto bajo el título Repensar a Friedrich Engels en el bicentenario de su nacimiento.

Intervendrán el periodista Luis de Benito y el profesor de Hª de la Filosofía Antonio Chazarra. El acto será presentado por Francisco Forte y moderado por Carlos Mendoza.

Según explican los organizadores, ‘el pasado año tuvo lugar el bicentenario del nacimiento de F. Engels (28 noviembre de 1820). Lamentablemente, en nuestro país, ha pasado con más pena que gloria y han constituido una excepción las publicaciones que le han dedicado atención, entre ellas la revista Entreletras  y el periódico EL Obrero.  Sin embargo, el pensamiento de Engels sigue teniendo actualidad e interés. Como es sabido, fue coautor del Manifiesto Comunista y, también, adelantado del ecologismo, ágil polemista, organizador infatigable y un fustigador implacable de los excesos del capitalismo y de las penosas condiciones de vida de la clase obrera. Por estos y otros motivos, la Sección de Filosofía ha decidido dedicar una velada a conmemorar su memoria’.