marzo de 2024 - VIII Año

Se presenta en el Ateneo de Madrid el «Número 37» de la Revista Isidora de Estudios Galdosianos

La Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid ha convocado para el próximo lunes, 1 de febrero, a las 18,30 horas en la Sala Nueva Estafeta de la institución madrileña, a un acto dedicado al «Número 37» de la Revista Isidora de Estudios Galdosianos.

El acto será presentado por Francisco Forte e introducido por Luis de Benito. Durante el mismo expondrán sucintamente su aportación a este número Rosa Amor del Olmo, Francisco Cánovas, Antonio Chazarra, Alfredo Liébana, José Peña y José Rayos.

En el transcurso del acto, los hermanos Fraguas (violín y violonchelo) interpretará diversas composiciones musicales.

Cómo explican desde la organización del acto, ‘el pasado año conmemoramos el Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, en el que el Ateneo se mostró especialmente activo. El Centenario, en parte debido a la pandemia y en parte a la desidia de quienes debían haber puesto un mayor entusiasmo y responsabilidad para conmemorar a don Benito, ha tenido más sombras que luces. Desde hace años, la Revista Isidora de estudios galdosianos ha venido haciendo un esfuerzo por estar presente, varias veces al año, con diversos números, en los que han ido apareciendo estudios críticos, ensayos y aportaciones valiosas sobre distintos aspectos de la vida y la obra de don Benito. El ‘número 37′, que se presenta el próximo lunes, recoge diversas colaboraciones que homenajean en el Centenario la polifacética figura de Galdós, desde una perspectiva novedosa y que aborda con rigor, aspectos poco conocidos de la trayectoria literaria y humana de este gran escritor. Quienes intervienen en este acto son excelentes galdosistas y, todos ellos han participado en este número tan especial poniendo de relieve distintos ángulos propios de una crítica literaria, histórica y sociológica’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Tectónica humana, lugares de poder. Hernán Cortés Moreno en Fundación Telefónica
Tectónica humana, lugares de poder. Hernán Cortés Moreno en Fundación Telefónica

Tectónica humana, lugares de poder El gaditano Hernán Cortés Moreno cuelga sus mejores retratos en la Gran Vía La Fundación…

Los misterios de Homero
Los misterios de Homero

A los hombres que más se honra es a los justos y a los valientes Aristóteles. Retórica. Hay personajes que…

Hacia la unidad europea
Hacia la unidad europea

Por George Orwell.- / Marzo 2019Traducción: Eduardo Zeind Palafox* El socialista de hogaño está en la postura del médico que…

800