enero de 2026

Se publica «La casa de los encajes tristes», de Antonio Costa Gómez

Editorial Dalya de San Fernando, Sevilla, acaba de publicar la novela “La casa de los encajes tristes”, de Antonio Costa Gómez.

Carlos Copo se retira a San Vicente de la Barquera, un pueblo junto al Cantábrico, para reescribir su novela “La cena de los escritores desnudos”.  En una casa abandonada, en el camino que conduce al Malecón desde el puerto, con una ventana de encajes tristes, vivió la escritora Begoña Veste. Había escrito la novela “El higo y el infinito”, sobre un higo tirado en la playa de Comillas.

Carlos Copo la evoca fascinado. Lee su libro infinidad de veces, habla con personas que la conocieron. Y a veces escribe como si tocara el arpa. Y siente que conecta con ella. Y dice:

“Pienso que llega Begoña, que la beso en medio del arpa. Que nos poseemos en mitad de la música. Que mi cuarto será tan leve y tan cierto.  Y la tocaré como se toca la luz. Y seremos dos notas y nos mezclaremos. Y después nadie podrá secuestrarnos. Somos tan nosotros, tan nuestros.

Antonio Costa Gómez nació en Barcelona, creció en Galicia y ahora reside en Gijón. Se licenció en Filología Hispánica y en Historia del Arte. Fue profesor de Secundaria durante 30 años. Publicó 30 libros y miles de artículos. Estuvo entre los finalistas del Nadal, el Planeta, el Herralde, el Azorín. Ernesto Sábato prologó un libro suyo. Su obra “La calma apasionada” fue traducida al francés y al rumano. Aparece en la antología “Florilegium” de Selecciones Austral y en “Elogio de la diferencia” de Cajasur.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

¿Qué hay tras la puerta? (I)
¿Qué hay tras la puerta? (I)

“A puerta cerrada, el diablo se vuelve” Con título tan categórico y expeditivo –cual indómito Mihura de altas agujas– no…

Entreletras y el Ateneo de Madrid
Entreletras y el Ateneo de Madrid

Elecciones a la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid, 31 de mayo de 2021 Nota de la Redacción Desde…

Goliat aplasta a David
Goliat aplasta a David

ESPECIAL UCRANIA / MARZO 2022 La guerra fue el modo habitual de resolver conflictos, antes que naciera el logos. Cuando…

110