noviembre 2020 - IV Año

CINE

Ad Astra: hacia las estrelllas

adastra 1Hace dos semanas se estrenó la película Ad Astra del director neoyorquino James Gray (‘Two Lovers’ ‘El sueño de Ellis’, ‘Z, la ciudad perdida’) que cuenta con actores de primera fila como son sus dos protagonistas Brad Pitt y Tommy Lee Jones, y un reparto lleno de caras conocidas: Donald Sutherland, Liv Tyler, Ruth Negga, Jamie Kennedy, Kimberly Elise y Loren Dean.

Ad Astra se presenta como un film de ciencia ficción que nos muestra un futuro no tan lejano en donde la humanidad ha colonizado la Luna y Marte y se adentra en el espacio profundo cerca de los límites del Sistema Solar.

Pero no esperes encontrar una película llena de acción con enfrentamientos estelares y alienigenas que se cuelan en tu casa. Está es una obra reflexiva, que profundiza en la lucha interior que mantienen sus protagonistas, especialmente el personaje que interpreta Brad Pitt (el astronauta Roy McBride) y en las contradicciones de la civilización terrestre ahora lunar y marciana.

Es una cinta larga, dura dos horas, en la que se cuida los detalles y tiene una gran calidad en la realización. Podemos ver escenas impactantes como la persecución sobre la superficie de la Luna entre rovers lunares o la distante soledad fría en los confines del Sistema Solar con un gigantesco y azulado Neptuno de fondo.

El film gira en torno al protagonista, un astronauta (Roy McBride) hijo de un héroe de la exploración espacial (Clifford McBride) desaparecido hace 20 años junto a la tripulación que le acompaña en una misión de búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro Sistema Solar. La enigmática perdida va a llevar a su hijo y experimentado astronauta a embarcarse en un largo viaje a través de nuestro sistema estelar, enfrentándose a una serie de sucesos que darán lugar a momentos de máxima tensión, y a un recorrido también de compresión de él mismo y de su padre.

Ad Astra se une al repertorio de películas de ciencia ficción que en estos últimos años hemos visto en las salas de cine con un marcado carácter propio como Moon, Gravity, Interstellar, The Marthian o First Man (esta basada en hechos reales).

 

ARTÍCULOS PUBLICADOS EN CINE

Cine

‘La cabina’ de Antonio Mercero, un mediometraje de culto

Cine

‘De Gaulle’, la película: una digna hagiografía

Cine

Una proposición indecente (Indecent proposal)

Cine

SAW

Cine

Los Nuevos Mutantes

Cine

Superagente Makey

Cine

Dónde estás, Bernadette

Cine

‘Divino Amor’, Brasil 2027

Cine

La posesión de Mary

Cine

Cuestión de justicia (Just Mercy)

Cine

‘Parásitos’ en cartelera, un éxito tras ser premiada en los Oscars

Cine

Atrapado en el tiempo (Groundhog day)

Cine

‘Mujercitas’, un viaje al mundo de Emerson

Cine

Luis Eduardo Aute, cineasta: ‘Un perro llamado Dolor’

Cine

Kim Kong, la ingeniosa miniserie de Stephen Cafiero inspirada en Kim Jong-un

Cine

El oficial y el espía, la película del caso Dreyfus

Cine

¿Star Trek o pandemia zombi?

Cine

‘Estallido (Outbreak)’, un thriller epidémico

Cine

‘La amenaza de Andrómeda’, el virus que llegó del espacio

Cine

El confinamiento como materia literaria y cinematográfica

Cine

Trainspotting, la vida en el abismo

Cine

‘Sin novedad’, un drama social y psicológico de Miguel Berzal de Miguel

Cine

Cine con sombrero para quitarse el sombrero

Cine

El Joker: entre la reacción y la vanguardia

Cine

El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein)

Cine

Star Wars: la fuerza nunca ha dejado de ser una cuestión psicopolítica

Cine

De Peñaranda de Bracamonte a Hollywood: la extraordinaria vida del Señor Wences

Cine

Un subgénero sobre ‘viajes iniciáticos’ … Gravity

Cine

El libro que aún le debemos al cineasta Julio Coll

Cine

Háblame de ti (Un homme pressé)

Cine

Del linchamiento económico del pueblo griego

Cine

Ad Astra: hacia las estrelllas

Cine

Jarmusch o el síndrome Zurbarán: de katanas e Inmaculadas.

Cine

La naranja mecánica (Clockwork Orange)

Cine

Paco Rabal y Águilas: un vínculo profundo e indestructible

Cine

American History X

Cine

Heat

Cine

Antoni Ribas, un luchador incomprendido…

Cine

Ode to the goose (Oda al ganso)

Cine

La masái blanca

Cine

Agnés Varda, entre el documental y la ficción

Cine

The Star

Cine

Million Dollar Baby

Cine

Despidiendo a un grande, despidiendo a mi padre

Cine

Song of the petalars: Cuando los Thundercats regresaron con el cambio de siglo

Cine

‘Mi vecino Totoro’, una de anime

Cine

La Sierra de Teruel… una película con mucha historia detrás

Cine

Superlópez

Cine

Woody Allen. El poder del psicoanálisis (y III)

Cine

Woody Allen. El poder del psicoanálisis (II)

Cine

Woody Allen. El poder del psicoanálisis (I)

Cine

Bohemian Rhapsody

Cine

El nacional-catolicismo, también, tuvo su cine

Cine

13 Muestra de Cine Europeo MUCES Segovia

Cine

Los avatares de ‘La respuesta’ de Josep María Forn

Cine

¿Qué fue de Baby Jane?

Cine

El gigante de hierro

Cine

Una película desasosegante e imprescindible de Gianfranco de Bosio

Cine

‘100 metros’ de Marcel Barrena

Cine

‘Campeones’ de Javier Fesser

Cine

‘Canciones para después de una guerra’: desenmascarando el relato oficial

Cine

‘Point Break’ de Kathryn Bigelow

Cine

Alfred Hitchcock (y II)

Cine

Alfred Hitchcock (I)

Cine

‘Rebelde entre el centeno’: el autor que se escondía del mundo.

Cine

‘Un lugar tranquilo’ de John Krasinski

Cine

‘Invitación de boda’: una ‘road movie’ palestina

Cine

Los mil y un rostros de tiempos modernos

Cine

Brian de Palma (y II)

Cine

Brian de Palma (I)

Cine

Entre Tennesee Williams y Clifford Odets pasando por Woody Allen

Cine

¡Este negro da la cara!

Cine

‘Dead man walking’: la compasión y el amor contra el ‘asesinato legal’

Cine

‘Señorita María, la falda de la montaña’

Cine

El año Bergman

Cine

De Sica: Rescate del olvido

Cine

Platón inventó el cine

Cine

Alien: Covenant