septiembre 2020 - IV Año

CINE

Ad Astra: hacia las estrelllas

adastra 1Hace dos semanas se estrenó la película Ad Astra del director neoyorquino James Gray (‘Two Lovers’ ‘El sueño de Ellis’, ‘Z, la ciudad perdida’) que cuenta con actores de primera fila como son sus dos protagonistas Brad Pitt y Tommy Lee Jones, y un reparto lleno de caras conocidas: Donald Sutherland, Liv Tyler, Ruth Negga, Jamie Kennedy, Kimberly Elise y Loren Dean.

Ad Astra se presenta como un film de ciencia ficción que nos muestra un futuro no tan lejano en donde la humanidad ha colonizado la Luna y Marte y se adentra en el espacio profundo cerca de los límites del Sistema Solar.

Pero no esperes encontrar una película llena de acción con enfrentamientos estelares y alienigenas que se cuelan en tu casa. Está es una obra reflexiva, que profundiza en la lucha interior que mantienen sus protagonistas, especialmente el personaje que interpreta Brad Pitt (el astronauta Roy McBride) y en las contradicciones de la civilización terrestre ahora lunar y marciana.

Es una cinta larga, dura dos horas, en la que se cuida los detalles y tiene una gran calidad en la realización. Podemos ver escenas impactantes como la persecución sobre la superficie de la Luna entre rovers lunares o la distante soledad fría en los confines del Sistema Solar con un gigantesco y azulado Neptuno de fondo.

El film gira en torno al protagonista, un astronauta (Roy McBride) hijo de un héroe de la exploración espacial (Clifford McBride) desaparecido hace 20 años junto a la tripulación que le acompaña en una misión de búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro Sistema Solar. La enigmática perdida va a llevar a su hijo y experimentado astronauta a embarcarse en un largo viaje a través de nuestro sistema estelar, enfrentándose a una serie de sucesos que darán lugar a momentos de máxima tensión, y a un recorrido también de compresión de él mismo y de su padre.

Ad Astra se une al repertorio de películas de ciencia ficción que en estos últimos años hemos visto en las salas de cine con un marcado carácter propio como Moon, Gravity, Interstellar, The Marthian o First Man (esta basada en hechos reales).

 

ARTÍCULOS PUBLICADOS EN CINE