‘Homo argentum’ es la nueva comedia de Gastón Duprat y Mariano Cohn que llega a los cines el 25 de diciembre de la mano de A Contracorriente Films.
Protagonizada por Guillermo Francella («El secreto de sus ojos», «El clan», «El encargado»), ‘Homo argentum’ está destinada a mostrar la versatilidad interpretativa de este gran actor, Guillermo Francella, al mostrarlo siempre, a lo largo de toda la cinta, en diversos papeles de ‘hombre solvente’, tal como se indica en el título, y ello en un alarde de sarcasmo e ironía crítica que quiere —y consigue— ser un reflejo de la sociedad argentina actual.
Sinopsis argumental
La película es un mosaico de relatos en los que Guillermo Francella interpreta a personajes radicalmente distintos, desde un director de cine internacional hasta un vendedor de dólares callejero o un millonario, desplegando un rango interpretativo inusual: tiene muchas caras.
En la película, los relatos se entrelazan para ofrecer una reflexión colectiva sobre la sociedad argentina. Cada personaje aborda dilemas morales, situaciones cotidianas y tensiones de la vida urbana, siempre desde una perspectiva humorística y muy crítica para quienes la quieran ver así.
Pero ante todo ‘Homo argentum’ es una comedia muy divertida y la película argentina más taquillera de los últimos años en su país. Sus dos directores, avalados por éxitos internacionales como “El hombre de al lado”, “El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”, “Competencia oficial” y de series como “El encargado”, “Nada” y “Bellas Artes”, han vuelto a contar con Francella logrando una película que ya es un fenómeno en Argentina.
A través de los ojos de Francella, el espectador capta el oportunismo, la doble moral, la idolatría futbolera o la amistad interesada. Un espejo incómodo a la vez que divertido en el que cualquiera puede reconocerse.











