La cronología del agua, película que supone el debut como directora de la actriz nominada al Óscar, Kristen Stewart, llegará a las salas de cine el próximo 9 de enero de 2026 de la mano de Elamedia.
Tras haber salido triunfante de su paso por festivales tan aclamados como el Festival de Cannes, el BFI London Film Festival y la Seminci de Valladolid, por fin se podrá ver en España este desafío narrativo e interpretativo que supera las dos horas de duración (2:10), empeñado en contar —y contarse— una historia arrebatada de violencia y abusos en el santuario del seno familiar.
Contado por una superviviente, el filme, con guion de la propia Kristen Stewart y Andy Mingo, está basado en el bestseller de Lidia Yuknavitch y se sumerge en su vida como nadadora. El nadar será su escape, su tabla de salvación en un entorno desgarrado por los abusos de cuyo sello indeleble intentará limpiarse, ya de adulta, por medio del alcohol y del estudio más esforzado. Destinada al silencio y la autodestrucción a causa de dichos abusos, Lidia se alzará de su terrible historia para encontrar, por fin, su propia voz y la salvación en el trabajo, la compasión y hasta el perdón de lo imperdonable. Pero para llegar aquí, Lidia deberá encontrar en su camino personas que se fijen en ella de la manera adecuada.
La protagonista de este debut arrebatador de Stewart como directora es la británica Imogen Poots (The Father, All of you). El reparto lo completan Thora Birch (American Beauty, Ghost World), Jim Belushi (El escritor), Tom Sturrdige (On the road) y Earl Cave (The Sweet East).












