enero de 2026

‘La vida de Chuck’: a qué agarrarnos cuando ya no hay remedio

El próximo viernes 17 de octubre llega a nuestros cines La Vida de Chuck, una película basada en un relato corto de Stephen King y que, dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Tom Hiddleston, aspira a dejar tanta huella como aquellos otros títulos míticos que, basados en otras tantas obras del mismo autor, se hicieron inolvidables: Cadena Perpetua, La Milla Verde o Cuenta conmigo.

Su tesis es que todas las personas, por insignificantes que sean sus vidas, dejan huella en el Universo, si bien la huella de la Humanidad en su conjunto, y de las propias personas, se revela catastrófica y de qué manera.

Para ello, empieza su historia por el final y de tres capítulos en que estructura la acción, empieza a narrar por el tercero, donde se muestra el estado actual de Chuck y del universo, para ir descendiendo hacia sus orígenes en los capítulos 2 y 3.

En este desarrollo, hay escenas deslumbrantes que iluminarán toda una vida y muchas más. Se habla mucho del clima y de la evolución del Universo en millones de años… Una evolución que cada vez es más rápida y sorprendente, incluso para los científicos quenada pueden hacer para pararla. Como tampoco pueden parar el cáncer o el suicidio.

El resultado general, de Chuck y del mundo es, por tanto, el catastrófico consabido.

¿Merece la pena vivir cuando el final ya se conoce? Es otra de las tesis de la película.

Sinopsis argumental

La vida de Chuck cuenta la historia de un hombre común cuya existencia adquiere, a base de hacer frente a las desgracias, un significado cósmico y profundo, tanto por el sufrimiento y alegrías personales como por los momentos de goce y alivio producidos quienes le rodean. Por eso el universo le da las gracias, y de qué manera.

A medida que la cinta retrocede, descubrimos fragmentos clave de su pasado: su trabajo, su amor por la música, y sus luchas personales. Entrelazando elementos realistas con toques de fantasía, La vida de Chuck explora la importancia de los momentos individuales en la vida y cómo cada persona deja su huella.

Significativas las escenas en que, ante una catástrofe climática, las personas llaman por teléfono a sus ex: ¿necesidad de refugio en alguien conocido aunque haya resultado nefasto? No tenemos remedio.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

EL ECO Y SU SOMBRA / Martingala de las grandes palabras del espíritu
EL ECO Y SU SOMBRA / Martingala de las grandes palabras del espíritu

Del tiempo Siempre creí no tener nada relevante que decir acerca de mí, ni necesidad de que algo que yo pudiera…

Madama Butterfly y la atracción por Japón.
Madama Butterfly y la atracción por Japón.

Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8 – Madrid). Del 22 de junio al 27 de agosto de 2017 El 20…

Un alegato de Reclus contra la pena de muerte  
Un alegato de Reclus contra la pena de muerte  

Élisée Reclus combatió enérgicamente la pena de muerte. En este artículo queremos recordar los argumentos que empleó contra la misma,…

543