Monsieur Aznavour: una historia de coraje y entrega a la música
El 31 de octubre se estrenará en los cines españoles el biopic ‘Monsieur Aznavour’, que retrata la vida y la trayectoria artística de la gran leyenda de la canción francesa que fue —y es— Charles Aznavour. Un inmigrante armenio que llevaba la música en la sangre y que, con su coraje y esfuerzo, se alzó a lo más alto de la mano, entre otros, de Édith Piaf.
El cantante que, partiendo de unos orígenes humildísimos, ha emocionado a millones de personas de todo el mundo, ha vuelto a llenar las salas de toda Francia con 3 millones de espectadores y se ha convertido en un fenómeno cinematográfico de masas.
En el film, Charles Aznavour es interpretado por un magistral Tahar Rahim (‘Madame Web’, ‘Mauritanian’), nominado al Premio César a Mejor Actor por su papel. Se suman al reparto Bastien Bouillon (‘Partir un jour’, ‘El Conde de Montecristo’) y Marie-Julie Baup, quien dará vida a la icónica leyenda y gran amiga de Charles Aznavour, Edith Piaf.
Sinopsis argumental
Charles Aznavour se sube por primera vez a un escenario en París a cambio de unas monedas. Es lo máximo a lo que puede aspirar como cantante, dada su condición de extranjero pobre en Francia. Pero su encuentro con Édith Piaf dará un giro a su destino. Para ello será necesario dejar todo atrás: por entonces, ya el joven Aznavour era padre de familia y, sin embargo, no duda cuando Piaf le propone dar el salto a América. Y es allí donde con su voz, tan característica y alejada de los estándares de la época, logra su aceptación rendida, primero del público americano y después el francés, ya convertido en leyenda.
La película, en la que domina el blanco y negro de acuerdo con la época en la que se sitúa, borda unas escenas de interiores en los que la música es el elemento principal de las celebraciones familiares armenias. Ahí está la raíz del Charles Aznavour artista.










