
Su capacidad de hablar con acento diferente (por ejemplo, franceses, indios, americanos, alemanes, británicos, así como los acentos regionales), junto con su talento para retratar una serie de personajes con efecto cómico, contribuyeron a su éxito como una personalidad de la radio y la pantalla grande, lo que le valió nominaciones y premios nacionales e internacionales. Muchos de sus personajes se convirtieron en una percepción pública arraigada de su obra.
Ya desde pequeño acompañó a su familia durante las giras y allí aprendió las técnicas teatrales pero recibió estímulos contradictorios de sus padres y desarrolló sentimientos encontrados sobre el mundo del espectáculo. Su padre dudaba de las habilidades de Sellers en el campo del entretenimiento, incluso sugirió que el talento de su hijo solo era suficiente para convertirse en barrendero, mientras que la madre de Sellers lo alentaba continuamente.
En su estancia en el St Aloysius College, Sellers comenzó a desarrollar sus capacidades de improvisación. Su amigo de aquella época Bryan Connon y él solían escuchar shows cómicos de la radio. Connon recordaba que “a Peter le encantaba imitar a la gente de Monday Night at Eight. Tenía un don para improvisar diálogos y sketches… Le daba una pista y él hacía todas las voces de la radio y también hacía algunas voces de su propia invención”.
Sellers estuvo genial en El guateque de Blake Edwards, en La pantera rosa y en su papel de Lolita, todo lo que hacía el gran actor se convertía en éxito. No hay que olvidar la excelente interpretación en ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú.
Las depresiones, los infartos y el abuso de las medicinas y las drogas le llevaron a la muerte aún joven, pero le dio tiempo a interpretar a un excelente Mister Chance en la magnífica película de Hal Ashby: Bienvenido, Mister Chance.
Nunca olvidaremos al Sellers de La pantera rosa, al personaje estrafalario que trabajó con Kubrick en Lolita y al estupendo personaje invitado a una fiesta enloquecida en El guateque. Se destruyó a sí mismo, pero fue un cómico sin igual.
En septiembre de este año que ya se acaba se han cumplido cien años de su nacimiento.












