mayo de 2024 - VIII Año

‘Riverbed’: un drama libanés muy bien representado

El viernes 26 de abril llegó a las salas españolas Riverbed (El estanque de la doncella), ópera prima del libanés Bassem Breche, que con esta cinta da el salto al largometraje tras su paso como creador y guionista en series de TV. Ganador de un Emmy por Shankaboot, serie libanesa disponible en Internet que ha sido descrita como «el primer drama web árabe del mundo”, con Riverbed cuenta una historia de reconciliación madre/hija.

Ambas son personajes femeninos, fuertes e independientes, que nos trasladan de primera mano a la actualidad de un país con tantos cruces de civilizaciones como el Líbano, donde se hablará, mediante el silencio, de temas tabúes como el aborto, las relaciones secretas y el divorcio, en los que se translucen los problemas políticos, el miedo al qué dirán y las consecuencias sociales de la Guerra Civil. Todo a través de una mirada femenina.

Premios

Protagonizada por Carole Abboud y Omaya Malaeb, Riverbed ha sido la ganadora de la Palmera de Oro de la Mostra de València 2023, donde también ganó los premios Mejor fotografía y Mejor música original. También se hizo con el Premio especial del Jurado, Mención especial al Mejor film árabe y Mejor Actriz (Carole Abboud) en el Cairo International Film Festival (clase A), donde tuvo su estreno mundial.

Sinopsis

Después de muchos años sin mantener contacto, una mujer que se ha acostumbrado a vivir sola recibe la inesperada visita de su hija, que se presenta ante ella divorciada, derrotada y embarazada. Ambas tratarán de reconstruir su relación.

Para ver el trailer oficial de la película pincha aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Desde el silencio, a Nicolás del Hierro
Desde el silencio, a Nicolás del Hierro

Cuando alguien querido se va parece que no encontramos las palabras justas para expresar lo que significa su pérdida, como…

‘El arte del saber ligero’, de Xavier Nueno
‘El arte del saber ligero’, de Xavier Nueno

El arte del saber ligero Xavier Nueno Siruela, 2023 Confiesa quien esto escribe haber tomado al pie de la letra…

Conflicto y negociación ¿A quién le puede interesar?
Conflicto y negociación ¿A quién le puede interesar?

Tras el acuerdo para la investidura, se ha acordado establecer un dialogo, para a continuación, disponerse a negociar, ello significa…

54