abril de 2024 - VIII Año

‘Biblioteca Conan, el bárbaro. N°.1. 1970-71’. Varios Autores

Biblioteca Conan, el bárbaro. 1. 1970-71
Varios autores
Panini Cómics
ISBN: 9788411509473

La decisión que ha tomado Marvel de ir sacando los primeros cómics de cada uno de sus héroes emblemáticos el año pasado me resultó muy acertada pero ampliar el concepto y abrir esta «Biblioteca Conan» donde podemos seguir las aventuras del bárbaro cimmerio creado por Robert E. Howard ha supuesto una de las mejores noticias de este periodo editorial.

Para muchos hubo un punto de inflexión en sus vidas frikis cuando estas viñetas se popularizaron respaldando y retomando la «espada y brujería», con nombres importantísimos dentro de «la casa de las ideas» que, con el tiempo, se convertirían en leyendas del noveno arte.

Unas historias salvajes, trepidantes, de acción pura llena de magia, tesoros, pensamiento incorrecto para el puritanismo presente, chicas exuberantes con poca ropa, guerreros de torsos descubiertos, brujos pérfidos de extrañas indumentarias, animales gigantes, bestias inteligentes, entidades alienígenas, antiguas deidades, reinos misteriosos… Todo tenía cabida dentro de las andanzas de ese bárbaro de mirada hosca, cabello negro, ladrón, saqueador, asesino, de grandes alegrías y enormes melancolías, dispuesto, espada en mano, a pisotear con sus sandalias los enjoyados tronos de la tierra. Aquí, sus cronistas, conocen bien su saga. Disfrutad de que nos cuenten ¡sus grandes aventuras!

Excelentemente editado, en tapa blanda y tamaño cómic, es muy cómodo de leer, transportar y viene con varios extras como las cartas originales de los lectores, las cubiertas de cada número y una introducción maravillosa para situarnos en la importancia que tuvo, y continúa teniendo, Conan el bárbaro.

¡Que no pare nunca esta colección!

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Los aprovechados
Los aprovechados

‘Cambista y su esposa’ de Marinus van Reymerswale La experiencia nos dice que en toda crisis…

Guillermo de Torre, heterodoxia frente a conformismo
Guillermo de Torre, heterodoxia frente a conformismo

El hombre sabe lo que ignora el árbol. Lo que contempla el mar indiferente. Jorge Guillén En cierto modo vivió…

Pensando en el Imperio… romano, por supuesto
Pensando en el Imperio… romano, por supuesto

Esto de pensar en el imperio, o en roma, se ha puesto de moda recientemente en redes sociales y creo…

60