mayo de 2024 - VIII Año

Presentación del libro ‘¡Que viva Frida!’ en Madrid. 13 de febrero

La Fundación Casa de México (Calle Alberto Aguilera, 20. Madrid) y El Mono Libre Editorial presentan el libro ¡Que viva Frida!, de Marie Córdoba, con ilustraciones de Juan D’Atri.

Martes, 13 de febrero a las 19:30
Entrada libre previa inscripción

En el libro la profesora Marie Córdoba ofrece una panorámica sobre la vida y la obra de la pintora con claves inéditas hasta el momento que facilitan la mayor comprensión de un icono que ha trascendido hasta el siglo XXI. Para ello pone en diálogo las palabras de la artista mexicana con la correspondencia privada de la artista.

La autora estará acompañada por el ilustrador Juan D’Atri, colaborador habitual de Entreletras, y de la escritora Espido Freire. El acto estará moderado por la editora de El Mono Libre Ana García.

La autora

Marie Córdoba es profesora de literatura mexicana y traducción en la Universidad de París. Ha impartido conferencias en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (CENIDIAP).  Como autora ha publicado el libro Elena Poniatowska: Hasta no verte Jesús mío, así como varios artículos sobre autores mexicanos como Juan Rulfo, Paco Ignacio Taibo II y Elena Poniatowska; y sobre mujeres artistas como Frida Kahlo y Nahui Ollin.

En su labor de traductora ha vertido al francés novelas mexicanas como Tinísima, de Elena Poniatowska y Expediente del atentado, de Álvaro Uribe.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘Música, delicias del asombro’ de Antonio Daganzo
‘Música, delicias del asombro’ de Antonio Daganzo

Música, delicias del asombro, de Antonio Daganzo Ondina Ediciones, Colección Teknós Madrid, 2023 228 páginas   El pasado día 22…

Cultura para un Congreso socialista en 1928
Cultura para un Congreso socialista en 1928

El Congreso del Partido Socialista, celebrado en el inicio del verano de 1928, tuvo una dimensión cultural poco conocida, ya…

Águilas: lugar de salida para los últimos republicanos antes de acabar la guerra
Águilas: lugar de salida para los últimos republicanos antes de acabar la guerra

Buque Stambrook que salio de Alicante con refugiados republicanos con rumbo a Orán El mes de marzo de 1939 sería…

61