mayo de 2024 - VIII Año

Ana Lezcano en la Feria del Libro de Madrid con ‘Pinceladas de Madrid’ y ‘Andares de silencios, nostalgias…’

13 de junio de 20:00 a 21:00 horas en la caseta 278 del Grupo Éride Ediciones con ‘Pinceladas de Madrid’ y el domingo 16 de 12:00 a 14:00 horas en la caseta 30 de SGEL Libros con ‘Andares de silencios, nostalgias…’.

Por Mariola Cifuentes.- / 11-Junio 2019

analezcanoLa pintora y poeta Ana Lezcano firmará ejemplares de sus obras en la Feria del Libro de Madrid. Será este próximo jueves 13 de junio de 20:00 a 21:00 horas en la caseta 278 del Grupo Éride Ediciones con ‘Pinceladas de Madrid’ y el domingo 16 de junio de 12:00 a 14:00 horas en la caseta 30 de SGEL Libros con ‘Andares de silencios, nostalgias…’, libro publicado por la editorial Max Estrella.

pinceladasdemadrid

Pinceladas de Madrid está escrito desde la perspectiva de una pintora que ama Madrid; el lector será introducido en ese mundo de historias acaecidas a través del tiempo, deambulará por los museos y posará la mirada en un cuadro.

El recuerdo de un escritor, el misterio o singularidad de un edificio, conocer la vida cotidiana, la parada a la sombra, o al calor, de una taberna donde nos deleitan con sus tapas, el paseo por un jardín, el corretear por esas calles tranquilas que nos llevan al pasado, los conciertos de música en los cafés… Todo ello convierte a esta ciudad en un lugar atrayente para el visitante. El libro esta enriquecido con pinturas urbanas de la ciudad realizadas por la autora.

ndiceAndares de silencios, nostalgias…, es un poemario con pinturas en blanco y negro. Lugares de nostalgias, de dolor, de impotencia, de conflictos, de sueños, de conciencia, que conciben escenas de la propia vida. Dramatismo en cada elemento, en cada rincón, en cada personaje… Texto e imagen se complementan, en una conjunción de situaciones inquietantes.

Natural de Zaragoza, Ana Lezcano en la actualidad reside entre Madrid y Palma de Mallorca. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Jorge-Barcelona es pintora de Artes Plásticas. Ha ejercido como profesora de Dibujo en Escuelas de Arte y en Institutos de Bachillerato. Escenógrafa y figurinista de TVE y Teatro, ha realizado diversas exposiciones en galerías de Arte, tanto en España, como en el extranjero. Es autora del libro Pomer, obra sobre la Comarca del Aranda (Zaragoza).

Para leer la reseña de ‘Andares de silencios, nostalgias…’ en Entreletras pinchar aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Pensar en grande
Pensar en grande

La sociedad es un organismo vivo, igual que un cuerpo biológico. Ambos se debaten a diario entre la vida y…

El ingreso de la dignidad
El ingreso de la dignidad

La estrategia permanente de desestabilización que impulsa la derecha no puede oscurecer la celebración de una medida de alcance histórico…

En torno al libro ‘Extravagancia infinita’ de Javier Olalde
En torno al libro ‘Extravagancia infinita’ de Javier Olalde

Por Alfonso Berrocal.- / Noviembre 2019 Javier OlaldeA menudo se busca la reconciliación de la poesía y la filosofía en…

1140