septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

López Romito aborda la ‘ética en Karl Marx’ en el Ateneo de Madrid

17 de octubre, miércoles, a las 19 horas en la Sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21)

Entreletras.- / Octubre 2019

puerta ateneo

El próximo miércoles 17 de octubre tendrá lugar la conferencia ‘Aproximación a una ética en Karl Marx’ organizado por la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid, cuyo ponente será Francisco S. López Romito, a las 19 horas en la Sala Nueva Estafeta.

Presentará el acto Francisco Forte, miembro de la sección de Psicología) e introducirá y moderará Antonio Chazarra, presidente de la sección de Filosofía.

Con motivo del II Centenario del nacimiento de Karl Marx la Sección de Filosofía del Ateneo de Madrid ha abordado diferentes aspectos del marxismo. En esta ocasión el núcleo central de la conferencia será si puede o no hablarse de una ética en Karl Marx. Si bien en el sentido tradicional los planteamientos del Viejo de Trévelis no se ajustan a los parámetros éticos es, perfectamente, posible deducir una ética de su denuncia de la explotación o de su crítica a las diversas alienaciones del ser humano.

Como explican los organizadores: ‘sin duda el feminismo va ganando espacios, haciéndose más visible y rompiendo techos de cristal. No está de más, sin embargo, poner de relieve los obstáculos que todavía entorpecen el camino hacia la igualdad y, también, el papel y la función que han cumplido en la Historia del Pensamiento mujeres, que no por menos visibles, tienen menos mérito’.

Tras la conferencia se llevará a cabo un coloquio abierto a la participación de los asistentes.