mayo de 2024 - VIII Año

El Ateneo de Madrid rinde homenaje a Carmen Alborch

6 de febrero, miércoles, a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo

Por Juan Esparza.- / Enero 2019

alborch5El Ateneo de Madrid ha organizado un homenaje a Carmen Alborch que se celebrará el próximo miércoles, 6 de febrero, a las 19:00 horas en la Sala Ciudad de Úbeda del Ateneo (calle Prado, 21).

El acto ha sido organizado por las Secciones de Filosofía, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Psicología del Ateneo que se esta forma quieren ‘rendir tributo desde la bicentenaria institución madrileña a la que fue Ministra de Cultura del Gobierno del PSOE además de feminista de vanguardia, renovadora del concepto del ejercicio de la vida pública y ejemplo para la ciudadanía en su conjunto’.

Ateneo de MadridEn dicho acto participarán José Manuel Franco (Secretario General del PSOE-M, Adriana Lastra (Portavoz de Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados), Cipriá Ciscar (Diputado a Cortes por Valencia), Juana Escabias (Dramaturga y Secretaria de Cultura del PSOE-M) y el vicepresidente del Ateneo de Madrid José Antonio García Regueiro.

Este homenaje, como explican los organizadores, quiere ‘rendir a Carmen Alborch el justo tributo del que es merecedora, por la extraordinaria labor que desarrolló como política a través de su acertada visión de la Cultura, como socialista, como feminista y como luchadora a favor de las causas más progresistas de su tiempo’.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Azaña, 80 años después | Su reforma militar, un proyecto estatal estratégico
Azaña, 80 años después | Su reforma militar, un proyecto estatal estratégico

Hace ahora 80 años, moría exiliado en la localidad francesa de Montauban Manuel Azaña, quien fuera ministro de la Guerra,…

‘Maquila’, de Rafael Cabanillas Saldaña
‘Maquila’, de Rafael Cabanillas Saldaña

Maquila Rafael Cabanillas Saldaña Editorial IV Centenario, 2023 Nº de páginas 304   Literatura, memoria y ética Si uno se…

¿Gobierno a cambio de qué?
¿Gobierno a cambio de qué?

Inauguramos curso con una situación política delicada. La voluntad democrática de los españoles se expresó con claridad en las urnas…

1016