julio 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

‘Entreletras’ en la web de la Biblioteca del Ateneo de Madrid

En diciembre de este año 2021, que ahora acaba, nuestra publicación ha sido incluida en los enlaces para búsquedas del Catálogo de la Biblioteca del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid.

Con esta incorporación, estudiosos, investigadores, lectores y público en general, podrán localizar la revista y acceder a entreletras.eu y a sus contenidos. Unas consultas que se podrán realizar a través del Catálogo general de los fondos bibliográficos y hemerográficos de la primera biblioteca española privada y segunda nacional, después de la Biblioteca Nacional de España.

Entreletras no es, en modo alguno, una publicación del Ateneo de Madrid o relacionada con él. Tampoco son exactamente ateneístas quienes la componen o escriben en ella. Sin embargo, una buena parte de los autores que publican en la revista y muchos de nuestros lectores, sean socios del Ateneo o no, han estado vinculados, en mayor o menor medida, a la vida de esa Docta Casa.

Nuestro actual director, Francisco Castañón, fue Socio Bibliotecario de la Junta de Gobierno del Ateneo, entre 2011 y 2015, así como presidente de la Sección de Literatura de esta instiución durante dos cursos, y otros de nuestros colaboradores son o han sido socios de la Docta Casa, y varios de ellos han integrado las Juntas de Gobierno del Ateneo en los últimos años.

El acceso está localizado en la página web del Ateneo, en la sección de Biblioteca, en el apartado final denominado Catálogo. Dentro del Catálogo en línea, descendiendo hasta «Enlaces de interés» y luego a «Revistas» se encuentra el enlace a entreletras.eu, junto a otras publicaciones electrónicas o a las versiones digitales de las revistas a las que se puede acceder desde las búsquedas disponibles en el Catálogo de la Biblioteca del Ateneo.

La Redacción de Entreletras quiere agradecer publicamente la deferencia al Ateneo de Madrid por la inclusión de nuestra publicación en la web de su apreciada Biblioteca.