agosto de 2026

Inicio de la Caravana Cultural del ICIMM

Comenzará el próximo 16 de octubre y recorrerá Madrid, Fuenlabrada, Andújar, Macarena, Arjona y Granada

CaravanaCultural

Por Luis Julián Álvarez.- / Octubre 2019

Del 16 al 21 de octubre el Instituto Cultural Internacional Mekki Moursia llevará a cabo una caravana cultural, que, saliendo de Madrid, tendrá paradas en los municipios de Fuenlabrada, Andújar, Macarena, Arjona y Granada.

Arabia Moursia, la presidenta de dicho instituto ha escogido para esta interesante iniciativa el lema ‘Cultura es Paz y Libertad’, mediante el cual, y con la participación de más de sesenta creadores –periodistas, poetas, narradores, pintores, escultores, calígrafos, músicos, cantantes, bailarines…-, de una docena de países de Oriente y Occidente, pretende acercarnos al conocimiento de la otredad como base imprescindible y necesaria para el entendimiento entre las diferentes culturas y civilizaciones.

En un mundo sórdido y dominado por la intransigencia, por la intolerancia, por el odio a veces, por la primacía de los negocios sobre el bienestar de los seres humanos, y falto del reconocimiento de los derechos inherentes a todo ser incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tan olvidada por los gobiernos de acá y acullá, resulta de gran interés esta caravana que tendrá su acto inaugural en el Teatro Maribel Verdú de Fuenlabrada, el día 16 de octubre a las 19:00 horas, y que será conducido por los escritores María del Carmen Aranda y Paco Huelva.

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Razón y ser del Caín de Saramago, hacia una lectura en contexto (I)
Razón y ser del Caín de Saramago, hacia una lectura en contexto (I)

2022 – Centenario del nacimiento de José Saramago La historia de los hombres es la historia de su incomprensión de…

EL ECO Y SU SOMBRA / Tom Waits redux
EL ECO Y SU SOMBRA / Tom Waits redux

Una introducción Los perros viejos ladran hacia adentro. Llevo unos días con la coz de su garganta en el corazón…

El mundo de los sentidos en la obra de Mauricio Wiesenthal
El mundo de los sentidos en la obra de Mauricio Wiesenthal

Hay varios tipos de literatura, la que llega por los sentidos, como si fuese un fogonazo que nos introduce en…