diciembre de 2025

Inicio del III ciclo sobre Galdós en la Fundación Progreso y Cultura

Jueves 24 de enero, con una conferencia de la profesora Rosa Amor del Olmo. El acto se celebrará en la sede de UGT- Madrid

Por Luis Julián Álvarez.- / Enero 2019

logofundacion2El próximo jueves 24, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración del tercer ciclo sobre Benito Pérez Galdós organizado por la Fundación Progreso y Cultura que se desarrollará entre enero y junio de este año. El acto tendrá lugar en la sede de UGT-Madrid (Avda. de América, 25. Sala 5-E).

En el acto intervendrán Luis Miguel López Reíllo y Jesús Barcenilla, Presidente y Director-gerente de la Fundación Progreso y Cultura respectivamente.

La primera conferencia de este nuevo ciclo lleva por título ‘Fanatismo religioso y Galdós’. Correrá a cargo de la profesora Rosa Amor del Olmo, directora de la revista Isidora de estudios galdosianos. El acto será moderado por Miguel Revuelta.

Como explican los organizadores del ciclo ‘Benito Pérez Galdós tenía una visión crítica de los males del país y de cómo el fanatismo religioso y el peso de la iglesia tenía mucho que ver con el atraso de la nación. No obstante, su visión era amplia y ponderada, estaba en contra de los extremismos y del abuso de poder, pero no de otras manifestaciones’.

A lo largo de la conferencia prevista se repasarán estas actitudes en obras como: ‘Doña perfecta’, ‘Electra’ o ‘Ángel guerra’

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Señor Presidente
Señor Presidente

El premio Lenin de la Paz y Nobel de Literatura, Miguel Angel Asturias, escribió su mejor novela sobre los efectos…

Almudena Grandes: el poderoso influjo de Galdós
Almudena Grandes: el poderoso influjo de Galdós

Si vas deprisa, el río se apresura. Si vas despacio, el agua se remansa. Ángel González Me gusta lo que…

Arte contra el genocidio colonial en el Retiro. Dierk Schmidt expone ‘Culpa y deuda’
Arte contra el genocidio colonial en el Retiro. Dierk Schmidt expone ‘Culpa y deuda’

En el Palacio de Velázquez. Parque del Retiro. Todos los días de 10.00 a 18.00 horas. Hasta el 10 de…

1249