julio 2021 - V Año

ACTUALIDAD

Luis Landero y Antonio Lucas ganadores de los Premios de la Crítica de Madrid

Luis Landero ha sido galardonado con el premio de novela y Antonio Lucas con el premio de poesía

Los escritores madrileños Luis Landero y Antonio Lucas han resultado ganadores del Premio de la Crítica de Madrid que otorga la Asociación de escritores y críticos madrileños.

Lluvia fina de Luis Landero es una novela sobre la familia y las grandes sorpresas. En palabras de Francisco J. Castañón, miembro de la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos literarios, ‘Luis Landero es ya un clásico de la literatura contemporánea y Lluvia fina una de las grandes novelas de su bibliografía, una prueba de gran literatura’.

Nacido en Alburquerque (Badajoz) en 1948, afincado en Madrid desde casi su adolescencia Luis Landero sorprendió a propios y extraños cuando en 1989 publicó Juegos de la edad tardía, considerada por muchos una de las grandes novelas del siglo veinte, desde entonces su obra no ha dejado de crecer alternando historias siempre sugerentes con una prosa rítmica, elegante y muy actual.

Los desnudos, de Antonio Lucas, es el libro galardonado con el premio de la Critica de Madrid de poesía de este año, para Pablo Méndez, miembro del jurado del premio, ‘Antonio Lucas ha encontrado en Los desnudos un espacio de madurez donde escribir convirtiendo la brillantez habitual de su poesía en una forma de comunicación’.

Nacido en Madrid en 1975, periodista y poeta, Antonio Lucas inició su andadura en 1995 con la publicación de Antes del mundo, desde entonces su obra no ha dejado de crecer con títulos que han obtenido los premios de mayor prestigio, como el Loewe o el Internacional Ciudad de Melilla.