enero de 2026

Mesa redonda sobre la fundación del Ateneo de Madrid, próximo 25 de febrero

25 de febrero, viernes, a las 19:30 horas en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21)

La Sección de Ciencias Históricas del Ateneo de Madrid ha organizado una mesa redonda sobre «La etapa fundacional del Ateneo de Madrid (1820/1838)», que tendrá lugar el próximo viernes 25 de febrero, a las 19:30 horas, en la sala Nueva Estafeta de dicha institución.

Intervendrán Raquel Sánchez, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense; Eduardo Huertas, profesor de Filosofía Jurídica; y Francisco Villacorta, investigador emérito del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Como explican desde la Sección de Ciencias Históricas: «El Ateneo tiene actualmente muchos retos que acometer, pero siempre conviene tener presentes sus raíces, así como las coordenadas históricas, culturales y políticas en las que surgió, que le convirtieron en una de las instituciones más importantes de España».

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Prometeo
Prometeo

Los atributos que simbolizan a la mítica figura de Prometeo son el águila y la antorcha. En una época en…

El club de algunas “damnificadas” literarias: ¿revolucionarias actuales?
El club de algunas “damnificadas” literarias: ¿revolucionarias actuales?

Entradillas: Si la realidad inspira la literatura y la literatura se apoya en la realidad… ¿de qué manera la mujer…

EL ECO Y SU SOMBRA / Urdir un perro
EL ECO Y SU SOMBRA / Urdir un perro

Un perro es siempre menos que un perro. Nadie ha visto jamás un perro. Por más que se tenga una…

1724