julio de 2026

Octavio Uña Juárez, este martes, 7 de junio, en la Feria del Libro de Madrid

Martes 7 de junio, de 19:30 a 21:00 horas, en la Caseta 50 de la FLM 2022

Foto: web del autor

Este martes, 7 de junio, de 19:30 a 21:00 horas, Octavio Uña Juárez firmará ejemplares de sus obras en la Caseta 50, perteneciente a Dykinson libros, de la Feria del Libro de Madrid 2022.

Entre los títulos de referencia de los que el autor firmará ejemplares, se incluye la cuarta edición aumentada y primera reimpresión de su antología Castilla, plaza mayor de soledades, obra prólogada por Pedro Laín Entralgo e ilustrada por José Luis Galicia.

El autor

Octavio Uña, profesor y escritor español. Tiene en su haber cinco licenciaturas (en Filosofía y Letras, Psicología, Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y en Filosofía y Ciencias Humanas y en Teología por la Universidad de Comillas) y es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, donde ha ejercido la docencia durante muchos años, como Profesor contratado, Profesor titular y Catedrático de Sociología en comisión de servicios. Ha ganado cátedras de Sociología por oposición en las universidades de Santiago, Castilla-La Mancha y Pontificia de Salamanca. Es autor de una amplia obra científica y literaria.

Entre sus numerosos quehaceres intelectuales y culturales destacan ser fundador de la Asociación Castellana de Sociología (hoy, Madrileña), fundador y Presidente (desde 1995 hasta el presente) de la Asociación Castellano – Manchega de Sociología (ACMS) y fundador y director de su revista de ciencias sociales Barataria (1998-2014). Vocal del Consejo Federal de la Federación Española de Sociología (FES), desde 1995. Presidente del lnstituto Ciencia y Sociedad, Madrid (desde 2003 hasta 2015). Ha sido Presidente de la Asociación de las Castillas y León (Barcelona), igualmente Presidente del Instituto de Estudios Poéticos Hispánicos (Madrid-México, 2003-2014), siendo en la actualidad Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas. Presidente del Jurado de los Premios de Ensayo Breve en Ciencias Sociales «Fermín Caballero», Toledo (desde 2002 hasta el presente). Miembro del Jurado de Humanidades del Premio «San Viator» de Investigación en Ciencias y Humanidades, Colegio San Viator, Madrid (desde 2005 hasta 2016). Miembro del Jurado de los premios Literarios de Poesía «Cafetín Croché», San Lorenzo de El Escorial (desde 1985 hasta el presente). Vocal del Jurado del Premio «Cátedra China». Vocal del Jurado del Premio Nacional de Ensayo y vocal del Jurado del Premio Nacional de las Letras Españolas. Ha sido galardonado con variados premios y distinciones.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Paseo por la catedral de Cuenca y sus tesoros
Paseo por la catedral de Cuenca y sus tesoros

Sin duda, uno de los atractivos más importantes para el viajero actual por las rutas de España, es la visita…

Santo Tomás Apóstol, evangelizador de las Américas
Santo Tomás Apóstol, evangelizador de las Américas

(o el Sermón Guadalupano de Fray Servando Teresa de Mier, de 1794) Fue el dominico novohispano Fray Servando Teresa de…

Cincuenta píldoras humanísticas contra el mal de los tiempos
Cincuenta píldoras humanísticas contra el mal de los tiempos

1 – A los viejos que se jactan de tener un “espíritu joven” uno les preguntaría de qué sirven los…