agosto de 2026

Presentación de ‘Palabradas’ de Pilar Úcar. 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid

Este próximo lunes 18 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro Palabradas, de la profesora y escritora Pilar Úcar, editado por Ondina Ediciones.

El acto tendrá lugar en la sala Pérez Galdós del Ateneo de Madrid (c/ Prado,21) . Como explica la propia autora “Palabradas es un viaje a las palabras con muchas paradas en diferentes estaciones”.

En este nuevo libro, Pilar Úcar centra su interés en expresiones, términos léxicos, registros  de nuestro idioma para difundir de manera rigurosa y amena el devenir de las palabras, más comunes y más raras, así como los conceptos lingüísticos más especiales y singulares. Y, sobre todo, el uso y abuso que se hace del entramado de nuestro idioma.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Cuando el integrismo atacó el monumento a Juan Valera
Cuando el integrismo atacó el monumento a Juan Valera

En junio de 1928 se inauguró el monumento a Juan Valera en el madrileño Paseo de Recoletos, donde allí sigue,…

Una joya polaca olvidada
Una joya polaca olvidada

Colección del Museo de Juan Pablo II (Muzeum Kolekcji im. Jana Pawła II. Plac Bankowy, 1 Varsovia) Polonia ha tenido…

Arte, ciencia y filosofía se dan cita en el universo infinito de Escher
Arte, ciencia y filosofía se dan cita en el universo infinito de Escher

Escher. Palacio de Gaviria (calle Arenal, 9, Madrid). Prorrogada hasta el 24 de septiembre de 2017 (Lunes a jueves y…