febrero de 2026

Presentación de ‘Palabradas’ de Pilar Úcar. 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid

Este próximo lunes 18 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro Palabradas, de la profesora y escritora Pilar Úcar, editado por Ondina Ediciones.

El acto tendrá lugar en la sala Pérez Galdós del Ateneo de Madrid (c/ Prado,21) . Como explica la propia autora “Palabradas es un viaje a las palabras con muchas paradas en diferentes estaciones”.

En este nuevo libro, Pilar Úcar centra su interés en expresiones, términos léxicos, registros  de nuestro idioma para difundir de manera rigurosa y amena el devenir de las palabras, más comunes y más raras, así como los conceptos lingüísticos más especiales y singulares. Y, sobre todo, el uso y abuso que se hace del entramado de nuestro idioma.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Señor Presidente
Señor Presidente

El premio Lenin de la Paz y Nobel de Literatura, Miguel Angel Asturias, escribió su mejor novela sobre los efectos…

ALGARABÍAS / ‘El pájaro pintado’ 
ALGARABÍAS / ‘El pájaro pintado’ 

Corría el año 1982 y podría decirse que Jerzy Kosiński había llegado a la cúspide. Estaba a punto de publicar…

PASABA POR AQUÍ / Aquí todos hacemos relojes, aunque sean de madera
PASABA POR AQUÍ / Aquí todos hacemos relojes, aunque sean de madera

Cuanto más intensa es la ideología, más chicas son las ideas. Cuanto más pretenciosos son los eslóganes, más baja es…

1107