enero de 2026

Presentación de ‘Palabradas’ de Pilar Úcar. 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid

Este próximo lunes 18 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro Palabradas, de la profesora y escritora Pilar Úcar, editado por Ondina Ediciones.

El acto tendrá lugar en la sala Pérez Galdós del Ateneo de Madrid (c/ Prado,21) . Como explica la propia autora “Palabradas es un viaje a las palabras con muchas paradas en diferentes estaciones”.

En este nuevo libro, Pilar Úcar centra su interés en expresiones, términos léxicos, registros  de nuestro idioma para difundir de manera rigurosa y amena el devenir de las palabras, más comunes y más raras, así como los conceptos lingüísticos más especiales y singulares. Y, sobre todo, el uso y abuso que se hace del entramado de nuestro idioma.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Sobre la Constitución y su Preámbulo
Sobre la Constitución y su Preámbulo

Amable lector o lectora, tienen en sus pantallas el texto que resume unas ideas sobre las que hablé recientemente, con…

La Francmasonería, un método para la búsqueda del conocimiento, la verdad y la felicidad. Tal vez, la utopía de encontrarse a sí mismo y mejorar la sociedad
La Francmasonería, un método para la búsqueda del conocimiento, la verdad y la felicidad. Tal vez, la utopía de encontrarse a sí mismo y mejorar la sociedad

El cerebro no es un vaso que rellenar, sino una lámpara que encender. Plutarco   La francmasonería tiene sus raíces…

Emilio Castelar y Ripoll: el tribuno de la democracia
Emilio Castelar y Ripoll: el tribuno de la democracia

No es posible comprender el siglo XIX español sin entender lo que de puro, sincero y sublime subyace al arte…

1033