abril de 2026

Presentación de ‘Palabradas’ de Pilar Úcar. 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Ateneo de Madrid

Este próximo lunes 18 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro Palabradas, de la profesora y escritora Pilar Úcar, editado por Ondina Ediciones.

El acto tendrá lugar en la sala Pérez Galdós del Ateneo de Madrid (c/ Prado,21) . Como explica la propia autora “Palabradas es un viaje a las palabras con muchas paradas en diferentes estaciones”.

En este nuevo libro, Pilar Úcar centra su interés en expresiones, términos léxicos, registros  de nuestro idioma para difundir de manera rigurosa y amena el devenir de las palabras, más comunes y más raras, así como los conceptos lingüísticos más especiales y singulares. Y, sobre todo, el uso y abuso que se hace del entramado de nuestro idioma.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Isabel Quintanilla, aquello que tus ojos ven
Isabel Quintanilla, aquello que tus ojos ven

Observar una obra de Isabel de Quintanilla es como estar en casa mientras observas los objetos dispersos en un mueble,…

Ni delante ni detrás
Ni delante ni detrás

La celebración del día 8 de marzo, reconocido internacionalmente como el Día de la mujer, nos llega, desde hace años,…

Acuarius o la lección española
Acuarius o la lección española

Por Rafael Simancas*.- | Junio 2018 La decisión del Gobierno español para acoger a los 629 refugiados de un barco…