abril de 2026

Se presenta el número 38 de la Revista Isidora de Estudios galdosianos.

El próximo lunes, 28 de noviembre, se presentará un nuevo número, el 38, de la Revista Isidora de Estudios galdosianos.

El acto, organizado por la Fundación Progreso y Cultura y la Revista Isidora, tendrá lugar en la Casa del Pueblo, sede de UGT, Avda. de América, 25.

Como explican desde la organización del evento, «en  atención a que este año se celebra el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, se incluyen en este número varios ensayos sobre su egregia figura».

Intervendrán en esta presentación algunas de las colaboradoras y colaboradores de este número, como Rosa Amor (Directora de la Revista Isidora), Pilar Úcar, Antonio Chazarra, Rafael Hernández Tristán, Félix Recio y José Rayos.

En el transcurso del acto Enrique Fraguas interpretará dos piezas musicales.

Ver reseña en la sección Libros pinchando aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El psicoanálisis en el Ateneo de Madrid
El psicoanálisis en el Ateneo de Madrid

En mi caso, todo comenzó el año 2009 en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense. Por medio de…

La lucidez del cansancio
La lucidez del cansancio

(Texto de Alejandro Céspedes leído en la presentación en Madrid del libro El íntimo cuchillo, de Pedro López Lara) Ha…

Epicuro de Samos, replanteado
Epicuro de Samos, replanteado

Epicuro de Samos, (341-270 a. C.) ​fue un filósofo griego, fundador de la Escuela del Jardín, en Atenas, en el…