marzo de 2026

Se presenta el número 38 de la Revista Isidora de Estudios galdosianos.

El próximo lunes, 28 de noviembre, se presentará un nuevo número, el 38, de la Revista Isidora de Estudios galdosianos.

El acto, organizado por la Fundación Progreso y Cultura y la Revista Isidora, tendrá lugar en la Casa del Pueblo, sede de UGT, Avda. de América, 25.

Como explican desde la organización del evento, «en  atención a que este año se celebra el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, se incluyen en este número varios ensayos sobre su egregia figura».

Intervendrán en esta presentación algunas de las colaboradoras y colaboradores de este número, como Rosa Amor (Directora de la Revista Isidora), Pilar Úcar, Antonio Chazarra, Rafael Hernández Tristán, Félix Recio y José Rayos.

En el transcurso del acto Enrique Fraguas interpretará dos piezas musicales.

Ver reseña en la sección Libros pinchando aquí

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

90 años perdidos
90 años perdidos

90 aniversario de la proclamación de la II República Española, 14 de abril de 1931 Y bien, ya estamos aquí…

Ramón Gómez de la Serna, más allá de las greguerías (y IV)
Ramón Gómez de la Serna, más allá de las greguerías (y IV)

La guitarra es un pozo con viento en vez de agua Gerardo Diego Ramón, las greguerías, la generación del 27…

A la sombra de Kandinsky: Gabriele Münter, rompedora de moldes
A la sombra de Kandinsky: Gabriele Münter, rompedora de moldes

Además de por los dulces tradicionales, las pasadas navidades nos han dejado un muy buen sabor de boca en lo…