julio de 2024 - VIII Año

Tertulia ‘En femenino y plural’. Madrid, 21 de marzo

‘En femenino y plural’. Centro Cultural  San Francisco La Prensa (Calle Aliseda, 4. 28025 Madrid)
Jueves, 21 de marzo a las 19:00
Entrada libre hasta completar el aforo

Como en tantas actividades culturales y sociales el papel de la mujer en la poesía no ha estado todo lo reconocido que debiera. Y sin embargo la poesía escrita por mujeres es una expresión poderosa y diversa que abarca una amplia gama de temas y estilos. Las poetas han utilizado su voz para explorar la feminidad, la identidad, el amor, la política y muchos otros temas con una sensibilidad única. Desde las poetas clásicas hasta las contemporáneas la poesía escrita por mujeres ha dejado una huella profunda en la literatura y en la sociedad en general a la que se ha de hacer justicia.

En esta línea y bajo el título EN FEMENINO Y PLURAL se presenta el acto que tendrá lugar el próximo día 21 de marzo en el Centro cultural  San Francisco La Prensa (19h), en el madrileño barrio de Carabanchel, y en el que se aúna la celebración de Marzo mujer y el Día de la poesía.

Seis mujeres poetas con diferentes voces pero con la vivencia de haber dado a la poesía un lugar preferente en su vida charlarán y harán llegar sus poemas en una tertulia que promete ser un ejemplo de cómo el lenguaje poético es expresión de emociones y sentimientos, y, en muchos casos, una manera de entender la existencia: Myriam Caterina, Pilar Úcar, Ana María Reyes, Laura Olalla e Isabel Fernández B. de Quirós, junto con Elena Muñoz, que hará las veces de moderadora, explorarán y compartirán con los y las presentes los diversos aspectos de su creación poética, acompañando la tertulia con la lectura de sus versos.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

La frase del escritor
La frase del escritor

Por Ricardo Martínez-Conde.- | Agosto 2017http://www.ricardomartinez-conde.es/ Aquel que ha escrito: ‘en invierno, con el cielo frío y las manchas de…

¿“Jugaremos y pintaremos» (y obedeceremos) como los primeros cromagnones?
¿“Jugaremos y pintaremos» (y obedeceremos) como los primeros cromagnones?

Nuevos pasos hacia la liquidación de las referencias promotoras del pensamiento y la imaginación ya reducidas a mínimos con el…

ALGARABÍAS / “Chef Da Vinci”
ALGARABÍAS / “Chef Da Vinci”

Construcción de la Torre de Babel Dado lo ingente de su obra y la diversidad casi…

331