septiembre 2020 - IV Año

CINE

‘Divino Amor’, Brasil 2027

En cartelera. Estrenada en España el 26 de junio

Divino amorDivino Amor es una película brasileña dirigida por el cineasta Gabriel Mascaro sobre un futuro cercano distópico en Brasil donde la religión vuelve a tener una importancia en la vida cotidiana al nivel de siglos atrás. Una crítica nada velada al actual gobierno de Bolsonaro y a los valores más conservadores de Brasil, además de una extraña sátira que funciona intermitentemente. La película se ha presentado en el Festival de Sundance y en el Festival de la Habana del 2019. En principio la película había de estrenarse en España, pero debido a la pandemia mundial del coronavirus se ha pospuesto hasta nuevo aviso. Estreno el 26 de Junio en salas de cine españolas.

Sinopsis

En un futuro distópico en Brasil se celebra la fiesta del amor supremo, una fiesta donde por encima de todo está Dios. La religión ha entrado en todos los ámbitos de la vida cotidiana, inclusive en el de nuestra protagonista principal, interpretada por Dira Paes, una administradora que se encarga de los trámites de divorcios, aunque ella siempre aconseja a las parejas que se lo repiensen, porque el divorcio es algo «sagrado». A pesar de su amor a Dios, tiene problemas matrimoniales y parece incapaz de concebir un hijo, el gran sueño de su vida.

En el Brasil de 2027, Joana (Dira Paes) es una funcionaria de 47 que trabaja en el registro de divorcios. Pero Joana tiene una gran fe que la hace cruzar una línea profesional e intentar reconciliar a esas parejas que están en proceso de separación.

Para ello, persuade a las parejas a que se unan a Divino Amor, un grupo de parejas en la que leen las sagradas escrituras, atienden a sermones y toman baños purificadores; pero el grupo también tiene una parte de ‘swingers’, bajo la condición de que el marido solo puede fecundar a su legítima esposa.

Pero Joana y Danilo (Julio Machado), su marido, no pueden concebir; lo que hace que Joana se inunde totalmente de sus creencias religiosas y espera un milagro. Pero cuando el milagro finalmente llega, todo se complica.

Premios 2019:

Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso y Festival de La Habana: Selección oficial largometrajes a concurso

Trailer de la película

compra

Ficha técnica

Título original: Divino Amor
Año: 2019
Duración: 101 min.
País: Brasil
Dirección: Gabriel Mascaro
Guion: Esdras Bezerra, Rachel Ellis, Gabriel Mascaro, Lucas Paraizo
Música: Juan Campodónico, Kenny Santiago Marrero, Otávio Santos
Fotografía: Diego García
Reparto: Dira Paes, Júlio Machado, Emílio de Melo, Teca Pereira, Mariana Nunes, Thalita Carauta
Productora: Coproducción Brasil-Uruguay-Dinamarca-Noruega; Desvia, Malbicho Cine, Snowglobe Films, Bord Cadre Films
Género: Drama – Distopía

ARTÍCULOS PUBLICADOS EN CINE