No hay otra opción, película del director coreano Park Chan-wook, llega a los cines este viernes,13 de febrero, de la mano de MUBI.
Park Chan-wook (La doncella, Oldboy) logra aquí una obra de arte que reúne las características de ser a la vez sensacionalista y genial, con soluciones drásticas a situaciones delirantes que pueden convertirse en cotidianas. Tal es lo que ocurre en No hay otra opción.
Argumento
No hay otra opción sigue a un hombre de mediana edad llamado Man-su, quien, disfrutando de una situación acomodada como ingeniero en la próspera industria papelera, ve cómo su vida se desvanece al ser despedido de su empresa. Emprende entonces una decidida búsqueda de empleo para intentar recuperar su status de padre de familia burgués, pero las nuevas tecnologías han eliminado todos los puestos menos el de control de la IA. Ante la abundancia de candidatos a ese único puesto, todos despedidos como él, la máxima que guiará sus acciones será en adelante la única posible: «Si no hay una vacante para mí, tendré que crear una. No tengo otra opción».
Protagonizada por Lee Byung-hun (Vi al diablo) y Son Ye-jin (La última princesa) junto a Park Hee-soon (Mi nombre), Lee Sung Min (El espía que se fue al norte), Yeom Hye-ran (La gloria), Cha Seung-won (Believer) y Yoo Yeon-seok (Mr. Sunshine), la película está escrita por Park Chan-wook, Lee Kyoung-mi y Don McKellar y Jahye Lee.
No hay otra opción está basada en la novela «El Hacha» de Donald E. Westlake.
El filme tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia de este año y se presentó en el Festival de cine de Londres.












