abril de 2024 - VIII Año

La diferencia entre Mónica y Pablo

A Mónica García la veo todas las mañanas llevando a sus hijos al colegio, se muestra siempre feliz, dichosa, es atenta y sencilla. Pablo Iglesias no lleva a sus hijos a la guardería porque tiene una niñera que… en fin… mejor no entrar en detalles. Mónica García es médico anestesista, actividad que comparte con su quehacer político y su maternidad, Pablo Iglesias era profesor de universidad y se inventó aquello de la “casta política” que era una especie de teoría sobre lo perversos que son los políticos profesionales y lo macabro que resultan cuando se olvidan del pueblo y luchan para vivir como reyes. Entonces gobernaba Rajoy y era más lucido ir contra los ricos que se rodean de comodidades, ahora andan queriendo olvidar todo esto, no vaya a ser que parezcan ellos más macabros aún y más perversos que los de entonces. Mónica García vive en un barrio de toda la vida, de esos que tienen viejos bares y tiendas pequeñas donde comprar chucherías. Mónica lleva a sus hijos a jugar a un parque, el mío, el de todos, El Retiro, el mismo donde Miguel Hernández soñaba escuchar los pájaros que perdió en su viaje a Madrid… Pablo Iglesias dijo que viviría toda su vida en Vallecas y a los seis meses, se fue a un chalet en una lujosa urbanización con piscina, hermoso jardín y pista de pádel (o casi, que no he estado). Mónica García tiene un discurso político, y lo expresa con sencillez y rotundidad, pero sin insultar a nadie. Pablo Iglesias en sus primeras palabras como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, llamó a los de Vox delincuentes, fascistas y otras cosas de estas que descalifican al que las dice por aquella regla: la de que los que no saben que decir insultan, y los que saben que contar, argumentan. Mónica García conoce perfectamente la sanidad madrileña lo que es muy importante, vital, en estos momentos trágicos que vivimos; y le gusta leer un poco antes de acostarse, Pablo Iglesias es un reconocido experto en series de televisión y el último libro que leyó se lo dejó olvidado en su pisito de Vallecas como los discos de Javier Krahe y el autógrafo de Joaquín Sabina.

Pablo Iglesias no va a ser presidente de la Comunidad de Madrid, Mónica García, tampoco, en eso coinciden. Sin embargo, Mónica García, se quedará en la oposición como está ahora, y desde allí hará una labor extraordinaria, justa, severa y poblada de compromiso, como lleva haciendo desde hace ya varios años… Pablo Iglesias irá de un lado a otro, ¿quién es capaz de decir donde andará el verano que viene?

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

El auge fascista y la anti-europa
El auge fascista y la anti-europa

El proceso de construcción europea inaugurado tras la Segunda Guerra Mundial no fue fruto tan solo de un impulso romántico…

Los jardines de la Ruta de la Seda y el Juego de la Oca
Los jardines de la Ruta de la Seda y el Juego de la Oca

Aún no se lo he dicho a mi jardín Emily Dickinson Geometría del Jardín persa y…

La impronta de Galdós en Cela: un paseo por Madrid
La impronta de Galdós en Cela: un paseo por Madrid

Del siglo XIX, galdosiano por excelencia, a la centuria siguiente en la que encontramos a Cela, mucho pasó, muchos acontecimientos…

952