enero de 2026

España aplaude a sus sanitarios desde las ventanas para darles las gracias por su esfuerzo contra el COVID-19

Entreletras.- (fuente video: El País).- / 15-Marzo-2020

aplausosMiles de ciudadanos salieron ayer por la noche a sus ventanas y balcones en muchass ciudades de España para agradecer con aplausos y gritos de apoyo, como ‘viva’ y ‘bravo’ el trabajo de los profesionales sanitarios que comabten estos días en hospitales y en domicilios de afectados la pandemia de coronavirus.

El ‘homenaje’ había sido convocado a través de las redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de ‘blanco’ (color habitual de los sanitarios) con toallas, trapos o sábanas y salir a las ventanas y balcones para aplaudir a los sanitarios que luchan contra el COVID-19.

En esta mañana de domingo han llegado nuevos mensajes a las redes y teléfonos móviles convocando a repetir hoy a las 20:00 horas, y posiblemente tamnién los próximos días, esta expresión de agradecimiento.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Exposición: «Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!»
Exposición: «Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!»

En Caixa Forum Madrid hasta el 26 de marzo de 2017 Philippe Halsman (Riga, Letonia, 1906 – Nueva York, Estados…

Paul Virilio, una reflexión sobre la velocidad y sus implicaciones cibernéticas
Paul Virilio, una reflexión sobre la velocidad y sus implicaciones cibernéticas

La velocidad de la luz no transforma meramente el mundo. Se transforma en el mundo. La globalización es la velocidad…

‘Notas a pie de página’ de Julián Borao
‘Notas a pie de página’ de Julián Borao

Notas a pie de página Julián Borao Ediciones Vitruvio Colección Baños del Carmen, 2023 121 págs. Nos llega el último…

1541