julio de 2024 - VIII Año

José Luis Morante en la Tertulia ‘El Escribidor’ de la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid

31 de octubre, jueves, a las 19:00 horas en la Biblioteca Mario Vargas Llosa (c/ Barceló, 4)

Por Mariola Cifuentes.- / Octubre 2019

losabiblioEl próximo jueves día 31 de octubre, a las 19:00, el escritor (crítico, aforista y poeta) y profesor José Luis Morante será el invitado de la Tertulia ‘El Escribidor’ que dirige la escritora y periodista Gloría Díez. Morante hablará sobre su libro de haikus ‘A punto de ver’, publicado por Editorial Polibea en su colección ‘El levitador’.

morante 2018Morante ha estado en la tertulia ‘El Escribidor’ en varias ocasiones para comentar otras de sus obras, como el libro de poemas ‘Pulsaciones’ o su ensayo ‘Juan Ramón Jiménez. Aforismos e ideas líricas’ dedicado a rastrear la obra de Juan Ramón.

Como afirma Gloría Díez ‘en A punto de ver Morante se adentra en el mundo del haiku, y lo hace libertad y respeto, con respeto profundo a la forma y con libertad temática. El libro se completa con un conjunto de aforismos recogido bajo el epígrafe de Anotaciones’.

Como ejemplo, Díez fija su atención en un haiku del libro citado que ‘muestra la capacidad de sugerencia de Morante’. Diciembre es el título de este poema de Morante en el que escribe: ‘Atardecer/ la paleta dibuja/ con gama fría’. Y añadae una reflexión: ‘El haiku teje en silencio, sin dogmas, cuando la poética se aleja de la emoción se refugia en el laboratorio’.

 

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Exposición “Cinco horas con Mario: cincuenta años de historia”
Exposición “Cinco horas con Mario: cincuenta años de historia”

Entreletras.- En la Biblioteca Nacional hasta el 2 de mayo de 2017.-FINALIZADA La muestra tiene como objetivo conmemorar el cincuenta…

Odio
Odio

En estos días hemos tenido noticia sobre dos episodios alejados en el tiempo, muy diferentes en dimensión y alcance, pero…

La columna romana / Ciudades hispanas por el mundo
La columna romana / Ciudades hispanas por el mundo

Amigos romanos, no sé si os habéis dado cuenta, pero hay hoy en el mundo muchas más ciudades con nombres…

962