mayo 2022 - VI Año

ACTUALIDAD

‘La oveja negra que devoró el manual de literatura’, nuevo libro de Luis Quiñones

Novedad Editorial

La oveja negra que devoró el manual de literatura es el titulo del nuevo libro del escritor Luis Quiñones (autor de la excelente novela Crónica del último invierno) que se ha publicado recientemente bajo el sello Bohodón Ediciones.

Sinopsis

El Romanticismo y el punk, la gramática y la pornografía o los contratos basura de Lázaro de Tormes son algunos de los asuntos que se abordan en este libro. Sin embargo, no es un manual de literatura; es, más bien, un manifiesto a favor de ella y del acto de rebeldía que supone la lectura en estos tiempos de inmediatez y precariedad. Esta historia de la literatura poco ortodoxa es también una mirada crítica y ácida que nos hará encontrar en los clásicos algunas respuestas para explicar el presente y prevenirnos de las inciertas promesas del futuro. Enseñar literatura en el devastado mundo de las humanidades en crisis requiere un esfuerzo pausado que resulta casi imposible en nuestras aulas. Por eso, el autor quiere redescubrirnos el placer de los libros y al reivindicarlo convertirnos en versos sueltos, en ovejas negras dispuestas, si hace falta, a devorar todos los manuales de literatura. Buen provecho.

Biografía

Luis Quiñones Cervantes (Madrid, 1977) es licenciado en Filología Española por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Literatura. Es autor de las novelas «El retrato de Sophie Hoffman» (2008), «Los papeles de Madrid» (2013), «Un hombre detrás de la lluvia» (2015) y «Crónica del último invierno», ambientada en la Transición y Finalista del Premio de la Crítica de Madrid 2019, publicada también en nuestro sello editorial. Participa en diversos medios digitales; elabora desde 2006 su blog personal, Autobiografía por escribir, mezclando en sus artículos la crítica, las memorias y la reflexión literaria. Es colaborador en el conocido programa de radio de contenidos culturales El Abrazo del Oso y se considera, sobre todo, un lector apasionado, que no sabe si, a estas alturas, le gusta más leer o escribir. Con esta primera incursión en el género del ensayo, «La oveja negra que devoró el manual de literatura» es su quinto libro publicado y una reflexión sobre el presente a partir de la lectura de algunos clásicos.