septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

Las escritoras Rosa Amor, Elena Muñoz y María Iglesias en Escolibro

Lunes, 1 de abril, a las 18:00 y a las 19:00 en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial

Por Luis Julián Álvarez.- / Marzo 2019

escolibrologoEscolibro, uno de los acontecimientos literarios más relevantes de la Comunidad de Madrid, contará el próximo lunes 1 de abril con la presencia de tres escritoras fundamentales de nuestras letras actuales: Rosa Amor del Olmo, Elena Muñoz Echevarría y María Iglesias Pantaleón.

galodosrosaA las 18:00 horas, Rosa Amor (profesora, escritora y directora de la Revista de Estudios Galdosianos Isidora) hablará sobre Galdós, diálogos biográficos, título de su último libro publicado por Ediciones Isidora, donde la autora nos acerca a Galdós a través de Galdós.

El libro de Rosa Amor, una de las más importantes especialistas en la obra de don Benito Pérez Galdós, descifra las claves de la personalidad del escritor canario y propone al público lector un ejercicio de imaginación, imaginar cómo era y cómo pensaba este célebre escritor, por medio de conversaciones y amenos diálogos con otras figuras de su época. El acto será presentado por Félix Alonso del Colectivo Rousseau, entidad colaboradora de Escolibro.

huracan libUna hora más tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Mesa redonda Nuevas novelistas españolas, en la que Elena Muñoz y María Iglesias Pantaleón conversarán sobre su obra narrativa y presentarán sus últimas novelas publicadas por Ediciones Ondina: El huracán y el destino y Sobredosis, respectivamente.

El huracán y el destino de Elena Muñoz, una novela donde se unen entretenimiento y literatura de calidad, pone fin a la trilogía que la escritora inició en 2013 con Como el viento en la espalda, libro al que siguió en 2015 Vientos del pasado. El secreto tras el cuadro. Las tres novelas tienen la misma protagonista, Marta Nogales, una intrépida galerista en cuya vida se entrecruzan el amor y el misterio. La escritora Elena Muñoz, que ha sido calificada como la Agatha Christie española, nos brinda en El huracán y el destino una excelente novela de suspense e intriga.

sobredosisPor su parte, María Iglesias llevará a Escolibro Sobredosis, una novela en la que a causa de diversos secretos y circunstancias, un conjunto de personas ven unidos sus destinos. La muerte de un hombre en Madrid inicia una investigación que el agente García deberá liderar para borrar las huellas de su historial, manchado por la violencia y la mezquindad. Una novela que atrapa al lector y da continuidad a la espléndida trayectoria de esta joven escritora, iniciada con su anterior novela La voz de las sombras.

En definitiva, una tarde en la que la literatura de estas tres escritoras harán las delicias del público en Escolibro (organizado por Ateneo Escurialense, con el apoyo del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la colaboración del Colectivo Rousseau).

 

Publicidad