julio de 2026

Recital poético ‘Poemas en blanco y negro’ de Eugenio Rivera y José Molina.  Próximo 20 de abril en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda (Madrid)

20 de abril, miércoles, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral (C/ Las Norias, 39, Majadahonda, Madrid). Entrada libre hasta completar el aforo

Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda

Como parte de  la Programación cultural que el ayuntamiento de la madrileña localidad de Majadahonda ha preparado para la celebrar este año el Día del Libro ha incluido el recital poético audiovisual ‘Poemas en blanco y negro’.

En él se leerán poemas de los libros ‘Del amor y otras locuras’ de José Molina, ‘Memorias del derrumbe’ de Eugenio Rivera, y ‘Reverso y anverso. Poemas de largo recorrido’, aún inédito, con textos de José Molina e ilustraciones de Eugenio Rivera.

El recital se completará, a modo de homenaje a la poesía, con una lectura dramatizada de la ‘Loa a Federico’, texto recogido en el libro ‘Reverso y anverso’.

Para ello Molina y Rivera contarán con la colaboración de dos profesionales de RTVE: la documentalista Elda Hidalgo, que también hace doblaje  de películas de animación y audiodescripciones para invidentes, y la periodista Mercedes Martel, ex presentadora del ‘Canal 24 Horas’ y actualmente redactora de informativos.

Durante el recital se proyectarán dibujos de Eugenio Rivera, que se acompañarán con música de Tárrega, Albéniz, Barrios, Falla y Turina.

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

‘Inmigrantes de segunda’, de William González
‘Inmigrantes de segunda’, de William González

Inmigrantes de segunda William González Editorial Hiperión, 2023  La voz de un poeta y su crítica social El ganador del…

Pioneras en la actividad sindical en enseñanza
Pioneras en la actividad sindical en enseñanza

8M, Día Internacional de la mujer Es curioso señalar que aunque el número de maestras sea similar al de maestros…

Thomas Mann: Una Europa que se derrumba
Thomas Mann: Una Europa que se derrumba

El que pasea por donde no estoy, el que quedará en pie cuando yo muera Juan Ramón Jiménez Las sucesivas…