julio de 2024 - VIII Año

Se presenta en Madrid ‘El fabuloso zoológico ambulante’ de Ramón Alcaraz. 16 de febrero en Auditorio Nuevas Dependencias del C.C. Casa del Reloj (Naves del Matadero)

16 de febrero a las 19:00 horas en Auditorio Nuevas Dependencias del Centro Cultural Casa del Reloj. Paseo de la Chopera, 6-10 (Naves del Matadero- Madrid)

El próximo jueves,16 febrero, a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación en Madrid del libro El fabuloso zoológico ambulante, de Ramón Alcaraz que ha sido publicado por Velasco Ediciones. Será en el Auditorio Nuevas Dependencias del Centro Cultural Casa del Reloj. Paseo de la Chopera, 6-10 (Madrid).

El autor estará acompañado en esta presentación por la escritora María Jesús Mena y el editor Cristian Velasco.

Sinopsis del libro

Después de varios días de intensas lluvias, un extraño carromato aparece varado en la isla de un río frente al remoto y aislado pueblo de San Antonio.

Incomunicado el vehículo hasta que el nivel de las aguas descienda, los habitantes discuten y especulan acerca de quiénes habrán venido a visitar un lugar tan olvidado del mundo. Y, sobre todo, lo que más inquietud les causa: ¿para qué?

No tardan mucho en obtener respuesta a la primera pregunta, pero cada vez que creen haber resuelto la segunda, los hechos no cuadran y todo se va complicando. La gente pasa del miedo a la calma, a la duda, a la ilusión, a la euforia, a la desconfianza, de nuevo al miedo… Todo es misterio hasta que descubran lo que de verdad ocurre y puedan quedar satisfechos.

El autor

Ramón Alcaraz García (Cartagena, Murcia, 1962) es profesor de escritura creativa y corrector. Ha cursado estudios de Lengua y Literatura Españolas en la UNED y de Guion y Realización de Cine en Palma de Mallorca y en el Instituto del Cine Madrid.

En 2001 puso en marcha el taller de escritura online El desván de la memoria, en el que ha formado a diversos autores, reconocidos por sus premios y publicaciones en importantes editoriales. Fruto de esta dedicación es su exitoso manual de técnicas narrativas 100 consejos indispensables para escribir bien (Rubric, 2022).

Ha ganado y ha sido finalista, entre otros, en el Certamen Ciudad de Purchena de Poesía, en el Premio Internacional de Poesía Ramón Llull, o en el Certamen Guion de Cortometraje Islas Baleares… Asimismo, algunos de sus poemas y relatos han sido seleccionados para formar parte de diversas antologías: El crack de 2009 (Parnass, 2011), Talla G (Lalunaesmía, 2011), Antología de poetas en Madrid (El desván de la memoria, 2013), Leyendas de la caverna profunda (Publicaciones digitales, 2013).

Como narrador, ha publicado la presente novela El fabuloso zoológico ambulante (Velasco, 2023).

COMPÁRTELO:

Escrito por

Archivo Entreletras

Responsabilidad social del periodista ante las crisis
Responsabilidad social del periodista ante las crisis

En momento de crisis como los que vivimos, la responsabilidad pública de instituciones como la Prensa demanda de ella la…

Cicerón: un ciudadano culto, inteligente y contradictorio que vivió el derrumbamiento de la República romana
Cicerón: un ciudadano culto, inteligente y contradictorio que vivió el derrumbamiento de la República romana

Los excesos destruyen las capacidades Plutarco Desconocemos, casi por completo, muchos aspectos significativos del pasado. Lo que ocasiona un adanismo…

Un país de cocineros que se atraganta
Un país de cocineros que se atraganta

Me gusta mucho comer, ¡qué leche! como a todos y añoro de qué manera la comida de mi madre que…

232