septiembre 2020 - IV Año

ACTUALIDAD

José María Prieto Zamora aborda ‘El rompecabezas antropológico, psicológico y religioso de la meditación’

16 de octubre, miércoles, de 19:00 a 21:00 horas en la Academia de Psicología de España. Entrada libre hasta completar aforo.

Por Juan Esparza.– / Octubre 2019

prietoEl catedrático y Académico de Número de la Academia de Psicología de España José María Prieto Zamora impartirá la conferencia ‘El rompecabezas antropológico, psicológico y religioso de la meditación’. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 16 de octubre, a las 19:00 horas, en la Academia de Psicología de España (c/ Conde de Peñalver, 45, 5º Izquierda).

En su intervención, José María Prieto abordará cuatro cuestiones principales: quién inventó la meditación; desde cuando hay referencias escritas a la práctica de la meditación (primer milenio antes de Cristo); protocolos de meditación en esas tradiciones religiosas y qué es lo que incluye la meditación que no incluye el movimiento mindfulness.

La conferencia forma parte de unas jornadas que trataron este tema en el paraninfo de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Fruto de las cuales saldrá un libro de 13 capítulos titulado ‘Psicología, Meditación y Espiritualidad’ que se publicará la próxima primavera en la editorial Giunti-Eos.